6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante “urola” Gana el Premio Al “mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón” de 2014



share by WhatsApp

Durante el mes de mayo, bajo el lema 'Territorio Bocata”, se ha llevado a cabo la décima edición de la selección del Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón, en la que participaron 73 establecimientos de las tres capitales de provincia de la comunidad aragonesa, y que dio como ganador al restaurante “Urola”, en Zaragoza.

Este año, el evento ha coincido con las actividades del 25 aniversario de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón, cuyo Consejo Regulador ha ofrecido el premio al ganador el pasado 8 de junio.

Todos los establecimientos participantes en el concurso debían elaborar  un bocadillo original con Ternasco de Aragón como ingrediente principal, que sería juzgado tanto por el “voto popular” como por el “voto del jurado”.

La valoración del jurado fue emitido por personalidades del mundo de la gastronomía y estaba integrado por José Ignacio Acirón, jefe de cocina del Grupo “La Bastilla”; Marcial Sánchez, gerente del restaurante “Ambeles”; Darío Bueno, chef del Hotel “Abba-Huesca”; Marisa Barberán, propietaria y cocinera del restaurante “La Prensa”, y Rafael Abadía, responsable del restaurante “Las Torres”.

Por su parte, el voto popular estaba compuesto por el público asistente a los restaurantes, que podían degustar los platos participantes y depositar su voto, del 1 al 10, en las urnas habilitadas en cada establecimiento. Además, todos los votantes “anónimos” pudieron participar en el sorteo de un suministro de "Ternasco de Aragón para un año", un viaje para dos personas y 50 vales para dos personas para bocadillos de ternasco en las playas de la Expo durante los meses de verano, periodo en el que los restaurantes mantendrán la oferta.

Dos fueron los finalistas seleccionados en cada provincia para optar al título de mejor bocadillo de Aragón: los restaurantes “Ángela Torres” y “El Torreón” de Teruel, los oscenses “Biloba Café” y “El Punto”, y “Urola” y “Chaflán” en Zaragoza.

El absoluto ganador fue la taberna zaragozana “Urola”, con su bocadillo de Paletilla de Ternasco de Aragón a 65º con ali-oli de mortero, albahaca, helado de mostaza y pan de romero.

Patricio Pérez, secretario de la IGP Ternasco de Aragón, y Pedro Giménez Carbonel, presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, fueron los maestros de ceremonia del certamen, en el que también se otorgó el Premio Extraordinario 25 aniversario al presidente del Consejo Regulador, Juan Carlos Brun.

Pedro Giménez Carbonell, presidente de la asociación profesional “Cafés y Bares” de Zaragoza, apuntaba en el acto de entrega de premios que "con iniciativas como el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón avanzamos por el buen camino para que la hostelería aragonesa sea un referente nacional".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS