6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Casting de Deja Sitio para el Postre



share by WhatsApp

El lunes finalizó el programa MasterChef Junior, que aunque con la misma dinámica que la edición de adultos contaba con la frescura y espontaneidad de los niños. Cuatro no se quería quedar atrás y decidió encender los fogones de sus cocinas para presentarnos Deja sitio para el postre. El 2014 arrancaba con el adelanto de este nuevo espacio de repostería que muy pronto entrará a formar parte de la parrilla televisiva del grupo Mediaset.

Han sido más de 3000 personas las que se han presentado al casting para convertirse en el mejor repostero amateur de nuestro país. Los telespectadores amantes de los fogones pudieron disfrutar de la última fase el 3 de enero y 7 de enero, con momentos sorprendentes, emotivos y divertidos que proporcionaron los participantes junto al jurado. Presentado por Raquel Sánchez Silva, con un maestro de ceremonias como Paco Torreblanca y con el jurado formado por Sergi Vela, Amanda Laporte y David Pallás anoche conocimos a los 18 aspirantes para concursar y luchar por el título.

En el programa pudimos ver postres de todo tipo desde tartas caseras con recetas que han ido pasando de generación en generación, hasta macaroons que para comerlos primero tienes que pescarlos. Los futuros reposteros si contaban con la aprobación de los tres mentores entraban directamente a la Academia del Gusto, pero si no era así y solo recibían dos pasaban a la “Sala de Dudas”. 500 aspirantes fueron convocados mostrando sus mejores creaciones o, al menos, las que ellos creían que eran las mejores. 

Anoche la Academia del Gusto abrió sus puertas para comenzar la organización en equipos de tres, capitaneados por cada uno de los jueces: Amanda Laporte, David Pallás y Sergi Vela. Los finalistas tuvieron que enfrentarse a tres pruebas de cocina para que los jueces observaran sus técnicas y habilidades y decidieran qué aspirantes querían en sus equipos. De los 500, tan solo 30 finalistas participaron en la fase definitiva y llegaron a esta antesala del inicio del programa. Tras pasar varias pruebas determinantes eligieron a los 18 pasteleros que pasarían a formar parte de Deja sitio para el postre.

Poco queda para que el obrador televisivo de Paco Torreblanca se ponga en marcha. Ya conocemos a los concursantes que formarán parte de Deja sitio para el postre pero, tras ver los datos de audiencia (5% de share), parece que no ha cautivado como MasterChef o Top Chef. Tendremos que esperar a que empiece de verdad el programa y ver si acaba cuajando con el exigente público televisivo y permiten que entre a formar parte de su parrilla televisiva favorita. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS