6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ruta Del Vino de Rueda Renueva con éxito su Certificación



share by WhatsApp

Con un 100% de cumplimiento de los requisitos obligatorios marcados por el Manual de Producto Rutas del Vino de España, la Ruta del Vino de Rueda ha superado con éxito el exhaustivo proceso de auditoría que le otorga la renovación de su certificación, por un nuevo periodo de dos años, según se ha hecho hoy público en la Junta Directiva de ACEVIN celebrada en Madrid. Entre sus puntos fuertes se han destacado aspectos como la presencia de los vinos D.O. Rueda en restaurantes, la elevada satisfacción de los clientes, según puntuaciones en sitios web tales como TripAdvisor o Booking, su amplia presencia en medios y redes sociales, el desarrollo de proyectos singulares o las acciones de promoción a nivel nacional e internacional.


Un total de 20 establecimientos, entre ellos tres alojamientos, cinco restaurantes, dos comercios enológicos y diez bodegas, con proporcionalidad de los agentes que integran la Ruta y representatividad territorial, además del ente gestor, fueron los escogidos, de forma aleatoria, para superar una evaluación sobre los servicios prestados dentro de la auditoría que el pasado mes de diciembre se llevó a cabo en la Ruta del Vino de Rueda.


Tras meses de intenso trabajo de desarrollo y promoción de su producto turístico -La Ruta del Vino de Rueda es una de las más jóvenes de España, certificada por primera vez en 2014- los resultados de la auditoría a la que se ha sometido la Ruta para optar a la renovación de su certificación dentro de las Rutas del Vino de España, Club de Producto de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), no pueden ser más positivos.


Rueda ha superado la auditoría con un grado de cumplimiento del 100% de los requisitos obligatorios establecidos en el Manual de Producto `Rutas del Vino de España´, y que abordan las áreas de planificación y gestión, destino, promoción y comercialización, enológico y servicios turísticos. Además, ha superado ampliamente los requisitos complementarios, para los que se exige un cumplimiento que va del 30 al 60% y que la Ruta del Vino de Rueda ha superado con cifras de entre el 63 y el 88% en los distintos subsistemas analizados.


`Sin duda, una gran noticia para la Ruta del Vino de Rueda´, ha señalado su Gerente, Ángeles Jiménez, quien ha añadido que `la certificación nos permite participar de las acciones de promoción nacional e internacional desarrolladas por el Club de Producto Rutas del Vino de España y, a través de ellas, incrementar difusión de nuestros recursos, atractivos y actividades singulares´.


El informe de auditoría destaca, entre los puntos fuertes identificados en la Ruta del Vino de Rueda, la amplia presencia de los vinos de la D.O. en los restaurantes, la elevada satisfacción de los clientes según puntuaciones en sitios online, tales como TripAdvisor o Booking, la amplia presencia en medios de comunicación y redes sociales y la realización o participación en numerosas actividades de promoción.


También entre sus potencialidades se cuentan los proyectos singulares, tales como la propuesta de una guía para visitas con niños o aquellas iniciativas relacionadas con la accesibilidad (a través, por ejemplo, del convenio firmado en 2015 por la consultar Timpulsa y Hotelesadaptados.es).


Además, se ha valorado muy positivamente la implementación de un sistema de fidelización de clientes, el desarrollo de una newsletter para socios, la colaboración en múltiples eventos de la zona, la organización de un sistema de distribución de material promocional y la actuación `implicada y comprometida´, según el texto del informe, del equipo de Gerencia.


Asimismo, se ha ofrecido un conjunto de recomendaciones a la Ruta que le orienten en su proceso de actualización del Plan de Mejora y Competitividad, entre las que se cuentan la implicación en mayor medida de las empresas asociadas, haciéndolas más partícipes de la toma de decisiones del ente gestor, la elaboración de informes de seguimiento del Plan de Actuación, la medición de la calidad del servicio prestado a través de distintas acciones como la técnica del cliente misterioso o `mistery guest´ y la adhesión a sistemas de evaluación de calidad como SICTED y Q de Calidad.


Otras recomendaciones pasan por la implantación de la encuesta de satisfacción a clientes, la definición de indicadores de evolución socioeconómica de la Ruta, la organización de jornadas de sensibilización y coordinación para miembros asociados con el fin de fomentar un mayor grado de conocimiento mutuo y así fortalecer vínculos y captar nuevos socios de interés.


La Ruta del Vino de Rueda está formada actualmente por cerca de un centenar de socios que representan una selección de los municipios y empresas más comprometidos con la calidad y excelencia en el ámbito turístico y enogastronómico de la zona sur de la provincia de Valladolid y el norte de Ávila, siendo este otro de los aspectos más destacados en la renovación de la certificación como Ruta del Vino de España.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS