6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Chile a Través de los Vinos de Miguel Torres en Enofusión



share by WhatsApp

Bodegas Torres ofrece en Enofusión la cata `Los Vinos Chilenos de Bodegas Torres´, el martes 26 a las 18h. Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, se celebra los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión.


Bodegas Torres ofrece en Enofusión 2016 una cata de sus vinos chilenos el martes, 26 de enero, a las 18 horas. Dirigida por la enóloga Núria Barrachina, la cata recorrerá los vinos que la familia Torres elabora en el país andino y que permitirá a los asistentes descubrir sus particularidades enológicas, su historia e, incluso, su vertiente más social mediante la certificación Fair Trade.


Se podrán degustar siete de las referencias más representativas de la bodega, situada en Curicó: el espumoso Santa Digna Estelado; los monovarietales de la gama Cordillera - chardonnay, carignan y carmenère-; Reserva de Pueblo, elaborado con país, la cepa chilena más antigua y tradicional, Manso de Velasco y Nectaria, su vino dulce de vendimia tardía.


Bodegas Torres fue la primera empresa vitivinícola extranjera que se estableció en Chile en 1979, un país que presenta excelentes condiciones climáticas y orográficas para el cultivo de la vid. Con una trayectoria de más de 35 años, 400 ha de viñedo propio y presencia en más de 100 mercados, los vinos chilenos de Torres son un referente de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional. Bajo la presidencia de Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la familia, Miguel Torres Chile ha contribuido a poner en valor variedades tradicionales como país, muscat y carignan, además de promover la viticultura orgánica y la certificación Fair Trade (Comercio Justo) para la gama de vinos Santa Digna.



Bodegas Torres también cuenta con un stand en el espacio de Expobodegas y con referencias en el Enobar, donde los profesionales que asisten a Enofusión podrán acercarse a los vinos elaborados por el grupo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS