6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Historia, Arte Y Cultura en las Nuevas Experiencias Enoturísticas de Pagos de Leza



share by WhatsApp

El próximo 11 de julio comienza la primera de las nuevas visitas teatralizadas en Bodegas Pagos de Leza. Entre recuerdos de otras épocas, entrañables personajes guiarán a los visitantes a lo largo de la historia para descubrir el origen del vino en la familia Santamaría y su elaboración en una zona mágica como es Rioja Alavesa. Se trata de una experiencia para sentir que será completada con una degustación o una comida tradicional, y que dará paso, el próximo 18 de julio, a otra actividad novedosa: disfrutar de una jornada de pintura junto al artista José Uriszar, aprender de sus técnicas y dejarse tocar por la inspiración y la creatividad que traslada el entorno natural de la bodega, ubicada junto a la magnífica Sierra de Cantabria.


De la mano de la innovación y con la intención de sorprender e inspirar, la Bodega Pagos de Leza, ubicada en la localidad de Laguardia, en Rioja Alavesa, y flanqueada por la Sierra de Cantabria, estrena dos nuevas actividades para el verano. Dos experiencias que bucean en los principales activos de la bodega: la historia familiar de cuatro generaciones de bodegueros y el impresionante entorno natural en el que se asienta.


Así, el próximo 11 de julio dará comienzo la primera de ellas, una serie de visitas teatralizadas para descubrir la bodega y sus instalaciones de una forma totalmente diferente: junto a unos entrañables y extravagantes personajes que contarán, de forma amena y totalmente diferente, la historia de la bodega y la relación de la familia Santamaría con los vinos de Rioja Alavesa. La actividad empieza a las 13.00 horas y es apta para todo tipo de públicos, con un precio de 15 euros para adultos y 5 euros para niños de entre 7 y 12 años. La visita, además, puede incluir una comida tradicional con menú vasco-riojano en el Restaurante Ángel Santamaría de la bodega.


Además, para aquellos que deseen explorar su lado más artístico, Pagos de Leza propone una experiencia totalmente novedosa. Será el próximo 18 de julio y, bajo el nombre de `Un vino, un paisaje y un lienzo´, invita a los visitantes a compartir una jornada de pintura y creatividad junto al artista riojano José Uriszar. En medio de un entorno mágico para que fluya la inspiración, entre colores puros de la tierra, las viñas y el cielo, los visitantes disfrutarán también de un aperitivo y catarán uno de los vinos de la bodega, mientras reciben los consejos y admiran la técnica del artista. La actividad, que comienza a las 11.30 horas, tiene un precio de 30 euros por persona.


Además de estas nuevas experiencias, el catálogo de Pagos de Leza está abierto a ofrecer todo tipo de sensaciones en forma de actividades como catas y maridajes especiales de vino y chocolate o queso, sesiones de show cooking y talleres de cocina, o bien almuerzos entre cepas mientras se disfruta de la naturaleza en su máximo esplendor. También existe la posibilidad de ser `enólogo por un día´ o participar en viernes enoculturales, aperitivos poéticos o juegos para buscar un tesoro escondido entre viñas y barricas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS