'Ciudadela gourmet' abre sus puertas el viernes en Pamplona


24-07-2014    |   


ARTÍCULOS



Las 'Jornadas gastronómicas Ciudadela gourmet' ofrecerán, desde el viernes hasta el domingo, distintos actos gastronómicos como degustaciones,  venta de productos, catas de vino, talleres o demostraciones de cocina, todos ellos animados con conciertos musicales.

La actividad está organizada en colaboración con la división alimentaria de INTIA, empresa pública encargada de la promoción de los productos con las distintas denominaciones de calidad y de la marca Reyno Gourmet.

Según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado, las jornadas se desarrollarán, el viernes de 18.00 a 21.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita y se sortearán lotes de productos.

Doce productores navarros,  todos ellos elaboradores de productos amparados por el sello 'Reyno Gourmet' y diez productores artesanos de la Asociación Idoki, de la zona de Bayona,  estarán presentes en las jornadas. La representación navarra está compuesta por Dulces Virgen de Ujué (garrapiñadas, almendras, piruletas, bastones), Ardiarana (quesos de oveja), Cervecería Marbel, Naparbier, Arbizu Chocolates Subiza, Aidin Mermeladas, Loreki (centros de frutas con chocolate), Quesos Larra-DOP Roncal, Hacienda Salinas (mantecadas y cookies), Frisafrán (azafrán ecológico) y Pastas Urrutia. Desde Bayona llegan productos como el jamón, chocolate, queso de cabra, pastel vasco, vino blanco y sidra, paté y foie gras, miel, cerdo Kintoa, pimiento dulce y cerveza Akerbeltz.

Por otro lado, en el marco de las jornadas, se celebrarán tres talleres infantiles que se desarrollarán el viernes a las 19 horas con mermeladas Aidin, el sábado a las 12 horas con Mantecadas Salinas y a las 13 horas con La ferme Harizkazuia un taller de fabricación de miel. La inscripción a estos talleres y los show cookings se realizarán en el punto de información instalado en la Sala de Armas.

Además, se ofrecerán dos sesiones de catas de vino en las que se degustarán cuatro caldos: un blanco, un rosado y dos tintos con la colaboración de la Denominación de Origen Navarra. En este caso para apuntarse hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial y los tiques cuestan cinco euros. La catas serán viernes y sábado a las 20 horas.

A la cita gastronómica también se unirá la música con tres conciertos. El primero será el viernes a las 19.30 horas y actuará el grupo Jazz Friday Quartet. El sábado, también a las 19.30, será el turno del grupo musical Kadjoo. Para finalizar, el domingo a las 12 horas subirá al escenario de la Sala de Armas el Otxote Gaztelu.

TAGS    QUESO VINO CERVEZA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services