6965 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Alta Cocina en Crisis?



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

Actualmente, en España hay 137 establecimientos que cuentan con una estrella michelin. Una distinción reconocida a la hora de elegir un restaurante pero, en los tiempos que corren, cada vez son más los locales que tienen que adaptarse a sus clientes, bajar sus precios y confeccionar menús más baratos, porque si no temen perderlos.
 
En este contexto de crisis, la gente se piensa dos veces la opción de salir a comer fuera o de vacaciones. Incluso, el hecho de pedir un táper con lo que nos ha sobrado de la comida para llevarlo a casa se ha convertido en algo cada vez más habitual.
 
Pero el talento sigue en las cocinas y no se puede desaprovechar. Muchos establecimientos están adaptándose a los nuevos tiempos. Utilizan ingredientes más económicos u ofrecen ofertas que atraen al público. Páginas web como eltenedor.es ofrecen descuentos especiales para sus socios en los establecimientos que se incluyen en su portal. Si echáis un vistazo podéis encontrar descuentos de hasta el 50% en sus cartas. Se trata de una oportunidad que no podéis desaprovechar, pues nos están ofreciendo la posibilidad de degustar la mejor cocina a precios únicos.
 
También , vemos como mucha gente a la hora de salir prefiere ir de tapas porque resulta mucho más económico. Por esta razón, muchos establecimientos han mejorado sus tapas y cada vez son más sofisticadas e innovadoras, para que así no se pierda esta tradición que forma parte de la cultura gastronómica española.
 
Sin embargo, aunque es cierto que hemos notado un bajón en nuestros bolsillos, los verdaderos amantes de la gastronomía siguen acudiendo a establecimientos de alta gama para encontrar platos y sensaciones nuevas. Siguen existiendo personas que necesitan probar las cualidades culinarias de aquellos cocineros que se esfuerzan en ello.
 
Los jóvenes son los nuevos talentos, de los que depende esta faceta de la gastronomía y para reconocer su labor, Le Cordon Bleu, la escuela de alta cocina más prestigiosa del mundo, anuncia desde su sede en Madrid la convocatoria de la I Edición del Premio Promesas de Alta Cocina.
 
Sin duda, ésta es una oportunidad para apoyar la profesión en uno de los momentos más difíciles de nuestra economía. La alta cocina nos aporta calidad, innovación, auténticas joyas para el paladar y eso, es algo que no podemos dejar pasar así como así.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS