6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Cava Se Sube en Alta Velocidad



share by WhatsApp



Este sábado un AVE temático de cava viajará de Madrid a Barcelona. Es la principal novedad que presenta este año el programa de la XXIX Semana del Cava y que tendrá lugar este sábado 2 de octubre, con el objetivo extender la promoción del cava fuera de Cataluña y reforzar su valoración y consumo entre la sociedad madrileña.

El AVE Cava! -así es como se ha bautizado- es una iniciativa de la Confradía del Cava con el patrocinio del Consejo Regulador del Cava, que llevará unos 400 pasajeros de la sociedad madrileña, entre ellos algunos personajes conocidos, hasta Barcelona en un tren AVE para ir a visitar diferentes cavas del Penedès.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estará en la emblemática estación madrileña de Atocha a primera hora de la mañana para dar el pistoletazo de salida AVE Cava! con un brindis con cava. El trayecto será amenizado con actuaciones de magia,



acompañadas con cava y un desayuno para los pasajeros. A la llegada a Barcelona, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, recibirá a los pasajeros en la estación de Sants, también con una copa de cava de bienvenida.

Una vez en la capital catalana, los pasajeros viajarán en autobús hasta el "País del Cava" donde visitarán varias cavas, comerán y posteriormente emprenderán el viaje de vuelta hacia la estación de Tarragona para volver a subir al AVE que les llevará de nuevo a Madrid.

También un fin benéfico

Aunque la actividad es gratuita, los participantes podrán hacer una aportación solidaria en beneficio de la Asociación Punto Omega, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios para grupos desfavorecidos. La recaudación obtenida se entregará a un representante de esta asociación en la comida de clausura.

A Punto Omega le avalan 26 años de labor social y desde 1993 tiene la designación de Entidad de Utilidad Pública. Cruz Roja le concedió el Premio Reina Sofía a la Labor Social 1994. Su ámbito de intervención es de carácter estatal, si bien en la actualidad sus actuaciones se desarrollan en la Comunidad de Madrid, beneficiando a unas 3.000 personas al año.





Más información:

Consejo Regulador del Cava





Receta relacionada:

Langostinos al cava






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS