Mediaset ficha a David de Jorge


30-07-2014    |   


ARTÍCULOS



El cocinero David de Jorge, Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces campeón de España de cocina, da el salto a la televisión generalista firmando un contrato con Mediaset España para presentar un nuevo programa gastronómico. Así, de Jorge deja el programa que presentaba en la cadena de televisión vasca ETB2, “Robin Food: atracón a mano armada”, que adquirió altas cuotas de audiencia en el País Vasco y dotó al chef de gran popularidad.

De esta forma, según anunciaba ayer el grupo audiovisual,  este chef estará al frente de un nuevo formato que contará también con la participación de su maestro, el siete Estrellas Michelin Martín Berasategui. Además, ambos cocineros han trabajado ya juntos en algunas ocasiones, publicando en 2012 un libro que recoge las recetas de “Robin Food”  titulado “Más de 999 recetas sin bobadas”. Berasategui decía entonces que David de Jorge es, “sin la menor duda, el mejor cocinero joven” del mundo que ha conocido hasta el momento. En 2014, los dos chefs publicaban también “Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosa”.

Mediaset ponía de relieve la gran capacidad de comunicación del cocinero, el lenguaje transgresor, su simpatía, su naturalidad y la cercanía con el público como cualidades que han hecho apostar por él para conducir el nuevo programa, del cual todavía no se ha desvelado el tipo de contenido ni su fecha de estreno.

David de Jorge ya había participado anteriormente en cadenas generalistas, aunque no como presentador sino como colaborador, en programas como “En el aire” (La Sexta), dirigido por Andreu Buenafuente, en el que el chef estaba al frente de la sección “guarrindongadas”. También ha colaborado en El Correo, El Diario Vasco, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi, y posee  el blog “Atracón a mano armada”, en el que él mismo publica.

Además, de Jorge, que ha cocinado junto a destacadas figuras como Hilario Arbelaitz, Michel Guérard, Jacques Chibois o Pedro Subijana, plasmaba en el documental “El peso y el espejo” su reciente experiencia: el proceso por el cual ha conseguido la pérdida de 100 kilos.

Por otra parte, el Grupo Mediaset refuerza su oferta gastronómica con este nuevo formato, con el reciente estreno de “Fogones lejanos” en Cuatro y con el próximo estreno de “Tapas y barras”, que recorrerá ciudades como Vitoria, Madrid, Valencia, La Rioja o Pontevedra y frente al cual estará el Premio Nacional de Gastronomía 2013, Mario Sandoval.

TAGS    Rioja TAPAS Pedro Subijana




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services