6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Abierta la Inscripción para el “concurso de Tapas de la Rioja”



share by WhatsApp

Hasta las 14:00 horas  del próximo 6 de octubre, los establecimientos  de hostelería de La Rioja podrán presentar su inscripción para participar en la decimo cuarta edición del “Concurso de Tapas de La Rioja”, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Este año, el evento se independiza para crear una identidad propia, debido a la repercusión de las ediciones anteriores, y se desvincula del programa enológico de “El Rioja y los 5 Sentidos”, trasladando su fecha al mes de noviembre.

De esta forma, este año dejan a un lado la comida innovadora y minimalista, exigiendo a los participantes la elaboración de tapas lo más tradicionales posibles. Cada una de ellas deberá ser preparada con productos autóctonos y se valorarán más por el sabor que por su estética, así como por su carácter de tapa y no de plato.

El concurso va dirigido a todos aquellos establecimientos hosteleros riojanos que incluyan de manera habitual  las tapas como parte de su oferta. Los bares y restaurantes participantes deberán ofrecer su propuesta, al menos, durante todos los fines de semana del mes de noviembre a un precio no superior a 2,5 euros la unidad. Durante este periodo, el jurado visitará cada local y degustará sus tapas para elegir a los diez finalistas, que se comunicarán el día 24 del mismo mes.

La gran final se celebrará el día 29 de noviembre en un acto público en Logroño, en el que cada finalista deberá elaborar cinco muestras de su tapa en directo en un tiempo máximo de diez minutos. Junto a cada showcooking, deberán explicar el proceso de creación, las materias primas y los objetivos en el  proceso de elaboración.

Los galardones que se otorgarán tras la prueba final serán el “Delantal de oro” con un premio de 1.200 euros, el “Delantal de plata” con una cantidad de 600 euros y el “Delantal de bronce” con 300 euros.

Además, también se otorgarán dos menciones: a la “Tapa Capital con Alimentos de La Rioja” y la “Tapa Popular por redes sociales”, que obtendrán la cantidad de 150 euros.  Esta última mención será elegida por el público a través de las redes sociales, personas que automáticamente entrarán en el sorteo de lotes de productos de calidad “Alimentos de La Rioja”.

Así, poco a poco, esta iniciativa va haciéndose un hueco y un nombre entre todos los certámenes gastronómicos del país.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS