Feliz año nuevo jajajajaja...


04-01-2010    |   


ARTÍCULOS





Ésta sería la frase que se dice todos estos días por la calle, se escucha en los lugares más absurdos y generalmente muchos de los que la pronuncian saben que no va a ser un año verdaderamente feliz ni muy nuevo porque, entre otras cosas, estamos aprendiendo a reciclar, a aguantar más tiempo el coche, la lavadora o el ropero, donde pensamos: ?¡Va!, esto no me queda tan mal, y si lo combino con esto otro mejor?. También esto pasa con la cocina. Abrimos el frigorífico y utilizamos esa lata que teníamos al fondo y rebuscamos más en las despensas. Muchas están más vacías porque intentamos tener menos stock, tanto en las casas como en los restaurantes. Ya os lo decía? Volvemos a la cocina del mercado.

A lo mejor a veces me adelanto a las cosas, sucederá que soy operativo? Y de hecho ¡lo era! por eso me pegaban tanto los curas y en algún momento ciertos periodistas gastronómicos. Las primeras veces me dolían -luego te vas haciendo a ello- cuando muchos me criticaban por hacer una web en Internet. Recuerdo cómo por escribir de gastronomía decían que no prestabas atención a tu negocio, en cambio si ibas a jugar al golf o te ibas a algún club de alterne con alguno de ellos no pasaría nada jojo... Pese a todo, me adelanté y también lo hice en decir que venía una crisis, y en decir que un restaurante si no era un gran restaurante con una empresa detrás importante económicamente era muy difícil que mantuviera 2 o 3 estrellas, que había que mirar a Francia y empezar a poner bistrots, restaurantes más sencillos dentro de otro. Y por eso otra vez me criticaron, pero bueno, el tiempo te da la razón.

El año 2009 que hemos vivido ha sido muy especial, sobre todo para mí, que me lo he tomado ?medio sabático? en cuanto al restaurante y que ahora he vuelto a abrir llamándolo Aquiara. Es un bar de tapas con la parte de arriba destinada a pequeños banquetes y con el que no queremos estar en ninguna guía de las de puntuación, estrellas, gasolineras, ruedas de camión o pepinillos en vinagre. Este año pasado no he ido a ningún congreso de los famosos, llámese X, ni tampoco voy a ir a terminar el ciclo en Madridxxxx de este mes. Me hacía falta descansar. Y digo descansar de ciertos personajes del mundo gastronómico, escritores y a la vez organizadores de congresos. Eso no significa que afuegolento.com no haya estado, siempre estará donde haya gastronomía.

Y este año que entra va a ser otro año muy difícil para la gastronomía y para los trabajadores de este gremio, con lo que me refiero a todos: dueños trabajadores, y trabajadores empleados. El otro día me di cuenta de que este país ha estado muy enfermo y que esto que nos está pasando nos lo merecíamos todos porque no es de hombres salirse del grupo para aparentar que no sufres lo que los demás. A veces te llega un currículo, y ves gente que está desesperada, pero al final pienso esto: ?Qué infeliz se siente cuando no tiene trabajo, joder, y qué infeliz está cuando lo encuentra?. ¿Os habéis fijado? ¡Qué triste! ¿no?

Hay que mirar, como dije hace tiempo, a países como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, etc., donde también llevan la sangre española, sí, esa sangre que nos gusta a veces rechazar, pero recordad que esa sangre española y un día fue a América estaba en los que colonizaron: había andaluces, vascones, aragoneses del Reino de Aragón, en el que, por cierto, entraba Cataluña, etc. De aquellos países que solemos decir ¡cuánto chorizo hay! (y no lo digo por los productos de Guijuelo, de la Rioja, que se colgaban en las fresqueras y buhardillas) lo digo por todos esos que robaban todo lo que podían. Hoy sí que podemos decir que volvemos atrás. Todos sabemos que en una época del medievo en España se robaba por todos los sitios, igual que por aquellas tierras en las que ha quedado como cultura. Pero?, qué susto, de repente nos hemos dado cuenta que en este país somos igual, que somos el espejo donde mirábamos y no nos veíamos, y ahora resulta que se ha limpiado y nos vemos.

Feliz 2010 jajaja

TAGS    Rioja TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services