6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueva Edición Del Día de Mercado de Madrid



share by WhatsApp

Mañana, sábado 2 de agosto y en plenas vacaciones de verano, tiene lugar en el Recinto Ferial de la Casa de Campo una nueva edición del Día de Mercado de Madrid. Este mercado se caracteriza porque los productores venden directamente sus productos a todos aquellos que se acercan hasta allí, sin intermediarios.  

Podremos encontrar todo tipo de productos con denominación de la propia comunidad madrileña. En ciudades como San Martín de la Vega, Villaconejos, Fuenlabrada, Villa del Prado o San Martín de Valdeiglesias están los campos e instalaciones de donde proceden cada uno de los productos que podremos comprar. 

Algunos de los productos serán aceites, carnes de buey, cordero, ternera o cerdo, cervezas artesanas, embutidos, lácteos, quesos, aceitunas, dulces, miel y obradores. Y, también, dentro de la gran variedad de este Día de Mercado de Madrid, podremos comprar hortalizas, legumbres y verduras provenientes de huertas tan cercanas al Recinto que el transporte será prácticamente nulo. 

Tampoco hay que olvidar los productos ecológicos, apicultura ecológica, hortiaroma, horticultura y, por último, ganadería ecológica que será aportada por la ganadería Vaca Negra SL. 

Para promocionar algunos productos, se servirán tapas a los visitantes de este mercado. La I.G.P ‘Carne Sierra de Guadarrama’, de la ganadería de Alicia Tabernero, será una de las protagonistas. En la entrada al recinto habrá tickets que se podrán adquirir por 1 euro y que corresponderán a degustar una de estas tapas. 

En este Mercado, por primera vez en esta edición, tendrán un hueco los vinos de las Bodegas Antonio Benito, de Colmenar de la Oreja. Vino blanco, rosado, tinto, joven y el nuevo Majerit (hecho por y para madrileños), una gran variedad de líquidos que representan a la población del sur de la Comunidad. 

La entrada al Recinto Ferial de la Casa de Campo será totalmente gratuita y el horario de los puestos será de 10:00 a 15:00 horas. Así que, si no tienes vacaciones este mes de agosto y no tienes más remedio que soportar las altas temperaturas en la capital, tienes que aprovechar esta jornada gastronómica que te ofrece la ciudad, para empaparte de los sabores más madrileños y poder comprar los productos que le falten a tu frigorífico conociendo la cara de aquellos que los producen en sus tierras madrileñas. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS