6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Mejores Bodegas Españolas



share by WhatsApp

Las cinco bodegas elegidas son tres de La Rioja: Marqués de Murrieta, López Heredia y Roda; una de Ribera del Duero: Pago de los Capellanes y una de Valencia: Mustiguillo.

Entre el resto de las cien seleccionadas, hay 42 estadounidenses, 16 francesas, 10 italianas, 6 australianas, 4 alemanas, 4 chilenas y 3 argentinas.

Bodega Marqués de Murrieta, su origen se remonta a 1852, cuando Luciano Murrieta y García-Lemoine, consiguió elaborar el primer vino fino de Rioja y exportarlo fuera de España. Es entonces cuando adquiere la Finca Ygay y construye el emblemático Castillo de Ygay.

En 1983 dirige la bodega Vicente Cebrián Sagarriaga, conde de Creixell, heredando la propiedad a su muerte en 1999, sus hijos, quienes han mantenido y fortalecido tan ambicioso proyecto familiar, basado en el amor a la tierra y las cosas bien hechas.

La Finca Ygay consta de 300 hectáreas de viñedos propios, lo que hace posible el control absoluto de la materia prima. Dominada por un clima continental atemperado por la Sierra de Cantabria, se cultivan en ella cinco tipos de uvas tintas: tempranillo, garnacha, mazuelo, graciano y cabernet-sauvignon; además de una blanca: viura.

Con estas uvas se elaboran sus más afamados vinos: Castillo Ygay, Marqués de Murrieta, Capellania y Dalmau.

Bodega López Heredia Viña Tondonia, fundada por Rafael López Heredia y Landeta, que aprovechó las enseñanzas recibidas de comerciantes bordeleses para crear su bodega hace unos 136 años. En ella habilitó un espacio subterráneo, para guardar las barricas donde criar los vinos. Su empeño fue cultivar sus propias uvas y adquirir terrenos para su bodega.

A lo largo de cuatro generaciones se ha mantenido esta prestigiosa bodega, basada en los dos principios de su creador: selección y amor.

Sin ceder a las presiones de multinacionales, han permanecido en el mundo de la viticultura trabajando con profesionalidad y ética.

El viñedo tiene 100 hectáreas en la margen derecha del río Ebro, en Haro. Poseen otros tres viñedos también en la Rioja Alta, donde cultivan uvas tempranillo, camacho, mazuelo y graciano, con amor y dedicación.

Entre sus mejores vinos figuran: Viña Tondonia blanco y tinto, Viña Bosconia y Viña Zanconia.

Bodega Roda, de más reciente creación, se ha convertido en uno de los referentes de La Rioja. Situada en la localidad de Haro su origen se remonta a 1987, aunque la bodega empezó a construirse en 1991, comercializando sus primeros vinos en 1996.

Las uvas proceden de 17 pagos distintos y después de una selección previa y fermentación en barrica de roble francés, se elaboran tres vinos de edición limitada: Roda, Cirsion y Sela.

Bodega Pago de los Capellanes(Rodero Villa), situada en el centro de la Ribera del Duero, en la provincia de Burgos, en estas tierras del Pago de los Capellanes se cultivan desde antiguo viñas, convirtiéndose hoy en día en esta prestigiosa bodega familiar.

Se cultivan en su totalidad uvas tempranillo o tinto fino con mimo y profesionalidad, obteniéndose una producción reducida para un mayor control de calidad, que da lugar a estos excelentes vinos.

La bodega se construyó en 1996, respetando el maravilloso entorno natural envuelto en hiedra y bajo la sombra de nogales centenarios. Posteriormente se amplió, completándose en el año 2010 con la construcción del Edificio Social.

Elaboran cinco vinos, tres bajo la denominación Pago de los Capellanes: Joven Roble, Crianza y Reserva. Y los otros dos vinos muy especiales: Nogal y Picón. Todos son exquisitos y aterciopelados, con toques frutales llenos de matices.

Bodega Mustiguillo, es un pago familiar de 87 hectáreas en la zona alta de Valencia, donde se cultiva la uva autóctona Bobal, de un color y acidez únicos entre las uvas del Mediterráneo.

En esta bodega se empeñan en conseguir unos vinos singulares que sean reflejo del clima mediterráneo. En 2010 consiguieron gracias a la calidad y originalidad de sus vinos la DOP El Terrazo.

Sus vinos son: Quincha Corral, Finca Terrerazo, Mestizaje Tinto y Mestizaje Blanco.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS