6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Nectarina, la Gran Aliada



share by WhatsApp

Cruce entre melocotón y ciruela, así nació la nectarina. Sin la piel del melocotón y con un tamaño un poco menor, pero con un sabor de lo más parecido, se ha convertido hoy en día en la estrella de esta época del año, su sabor y beneficios la han llevado a conseguir este reconocimiento.

Existen dos tipos de nectarinas, con la carne blanca y con la carne amarilla. A la hora de comerlas, pueden ingerirse crudas, cocinadas, en helado, en compota o en mermeladas, todo un sin fin de variedades en las que nos podremos encontrar esta fruta imprescindible en verano.

Esta fruta tiene un alto poder depurativo del organismo y, por otro lado, aporta al cuerpo muy pocas calorías. Tiene un singular y diferente sabor al resto de las frutas, néctar y dulzura especial, pero tan sólo cuenta con 46 calorías por cada 100 gramos. Es por ello que la nectarina es una aliada completa para las dietas de mantenimiento o de pérdida de peso.

También es una gran aportadora de vitamina A, imprescindible para mantener en buen estado la piel, el cabello, los huesos y las mucosas. La nectarina es una gran aliada contra la pérdida de audición y en mantener una correcta visión, en reforzar el sistema inmunitario y en una buena protección contra varios tipos de cáncer. Todo lo que podemos encontrar en ella son buenas propiedades que ayudarán de forma positiva a nuestro cuerpo.

Pero tenemos más cosas por destacar, entre las que encontramos el potasio y el alto contenido en fibra que presenta. El primero, regulador del metabolismo corporal, controla el nivel de líquidos que tienden a retenerse en diferentes partes del cuerpo. Por otro lado, la fibra, es imprescindible para depurar y eliminar las sustancias que se acumulan pero que nuestro cuerpo no necesita. Y, por último, pectina, es decir, propiedades laxantes.

Así pues, se trata de una fruta con un alto contenido de agua, por lo que con estas altas temperaturas es una de las mejores formas para combatir el calor tanto en época primaveral como estival, perfecta para acompañarnos en esas tardes de piscina y playa. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS