6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Vino Blanco, el Vino de Moda



share by WhatsApp

El verano se convierte en la mejor época para el consumo de vino blanco, la frescura del albariño, godello y treixadura invitan al consumo de este caldo. Además, la calidad-precio convierte a todos estos vinos en los favoritos del consumidor medio en estas épocas. Esa relación calidad-precio, es precisamente, la que ha llevado a estos vinos a estar entre los más valorados a nivel internacional sin dejar de ser asequibles.
 
Vinoselección, el primer y más importante club de vinos de España, propone su ranking de mejores vinos mensualmente, donde nos invitan a descubrir los mejores vinos.
 
Con el verano a la vuelta de la esquina, Vinoselección propone los blancos de Vinos Sanz (de las bodegas D.O Rueda, apostando por una uva verdejo) destacando su referencia Finca La Colina Cien x Cien Verdejo 2013. Este vino se sitúa, año tras año, entre los mejores puestos de la clasificación a nivel mundial. 
 
Por otra parte, entre los vinos gallegos, Vinoselección destaca un vino plurivarietal con Denominación de Origen Ribeiro, elaborado en las bodegas del  director de “Amanece que no es poco”  el maestro José Luis Cuerda, el Sanclodio 2012. También destacan desde esta lista, el albariño Pazo Barrantes Edición Limitada 2013, elaborado en las Rias Baixas de Marqués de Maurrieta, una de las bodegas más antiguas y con más prestigio de La Rioja. Otro albariño destacado es Mar de Frades Cepas Viejas 2013, una referencia integrada en el grupo de bodegas que capitanea la riojana Ramón Bilbao. 
 
En los últimos años el consumo de vino blanco ha aumentado y es por eso que la Denominación de Origen Rueda, que apuesta por una variedad autóctona como es la uva verdejo, se ha convertido en la zona más popular de producción de vinos españoles fuera y dentro de nuestras fronteras. Además sus adelantos tecnológicos son dignos de admirar, transformando la región en los últimos años del siglo pasado. 
Esta Denominación de Origen, con 13.000 hectáreas cultivadas que se encuentra asentada mayoritariamente en la región de Valladolid, ha convertido a sus caldos en los vinos mas ofrecidos por los hosteleros, acuñando el concepto “democratización del vino” ajustando técnica perfecta y precios muy competitivos.
 
Por su parte los vinos gallegos, han aumentado su exportación en casi un 30% en el último ejercicio, sobre todo a zonas asiáticas, ya que ejerce un perfecto maridaje con los sabores orientales. Estos vinos son de producciones limitadas por el propio carácter del viñedo gallego, frutales, ligeramente ácidos y con gran personalidad donde el clima atlántico deja huella. Por eso, y para abrir el mercado, están empezando a calar proyectos de Monterrei y de la Ribera Sacra (popular por su elaboración de vinos tintos). Los norteños más demandados son los monovarietales de albariño de la D.O Rias Baixas, los de treixadura de la D.O Ribeiro y los de godello de la D.O Valdeorras.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS