6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso de Tapas en Teo



share by WhatsApp

Por segundo año consecutivo tanto los hosteleros como el Concello de Teo celebran el Concurso de Tapas que este año estará centrado en el Carnaval, los ingredientes de las 15 tapas que participan serán productos típicos de la región en esta época. En el concurso de este año participarán catorce establecimientos de restauración y la Cantina do Mercado do Alimento Labrego de Teo que abrirá sus puertas hoy y su clausura se realizará en día 9 de marzo.

En la edición de este año los organizadores han decidido aunar la realización del Concurso de Tapas con el festejo del Entroido, una fiesta que cuenta con una gran aceptación entre las parroquias vinculadas a Ulla. En esta fiesta se podrán probar 15 distintas tapas, entre las que se incluye la tapa ofrecida por el Mercado que se halla próximo a Os Tilos.

Esta sinergia entre el Carnaval y la gastronomía típica se debe a que durante esta época el movimiento de gente y el turismo se amplifica según ha explicado el Concello de Teo.

El Concurso que como ya hemos mencionado da comienzo hoy mismo y finalizará en 9 de marzo tiene los siguientes participantes: La Taberna Riveiro, La Taberna Mella, El Café A Senra, La Casa Pernas, El Bariloche Café & Restaurante, La Parrillada As Brasas, A Capilla, El Chila Café, El Restaurante San Martiño, El Restaurante Carboeiro, El Touché Café Lounge, El Canaletto, La Cervecería Manu, La Cafetería Maradentro y la cantina del mercado de proximidad que se instala en Os Tilos.

Todos los establecimientos participantes ofrecerán las tapas entre las 13 y las 15:30 horas durante la mañana y de 19:30 a 23 durante la tarde/noche. En cada uno de los locales sellarán el pasaporte y cada cliente podrá valorar las tapas y votar la que más les guste, de entre todos los votos se elegirá la tapa más votada y más popular.

En el concurso de este año la cuantía de los premios se ha aumentado. Cada uno de los comensales que introduzcan una papeleta en las urnas, podrán participar en un sorteo de dos cenas para dos personas en cualquiera de los restaurantes que participan en el concurso. Además también se entregará un premio sorpresa.

Aquellos comensales que completen su pasaporte, es decir, que hayan probado las 15 diferentes tapas, podrán participar en el sorteo de un abono anual para la utilización de la piscina municipal de Ramallosa, patrocinador del concurso.

Si en lugar de tener los 15 sellos, los clientes tienen mínimo 12, pueden optar al sorteo de una noche con comida y cena incluida, en una casa rural de Teo. El precio de cada tapa es de 1,50 euros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS