6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Tarta de Chocolate Más Famosa



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Desde su creación la tarta Sacher consiguió un éxito inigualable pues es uno de los postres más conocidos en todo el mundo. Viena es la ciudad en la que un joven Franz Sacher, por entonces ayudante de cocina, elaboró esta tarta en el año 1832 con la intención de deleitar al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich, que pidió la creación de un nuevo postre para una cena en la que esperaba invitados importantes. El cocinero jefe en aquel tiempo se puso enfermo y Franz, con tan sólo 16 años, tuvo que desempeñar su función llegando a crear este delicioso pastel de chocolate.

Esta tarta conocida como Sachertorte consiguió impresionar al príncipe Metternich y desde entonces la fama de este cocinero aumentó notablemente. Sacher abrió un negocio en pleno centro de Viena donde comenzó a elaborar a gran escala su tarta. Tras su muerte, su hijo Eduard transformó la Casa de la Ópera de Viena en un hotel y allí empezó a comercializar la creación de su padre. Por su parte, la esposa de Franz Sacher abrió una pastelería bajo el nombre de Demel en la que también se podía encontrar este delicioso postre.

Hoy en día existen numerosas versiones de esta tarta que se elabora en todo el mundo, pero sólo en el Hotel Sacher y en Demel se puede degustar la original cuya receta es todo un secreto. La tarta Sacher está hecha de chocolate y una fina capa de mermelada de albaricoque y todo aquel que acude a Viena no duda en visitar el Sacher Hotel para degustar la receta original. Aunque, esta tarta es tan famosa que la podemos encontrar en cualquier parte pues se hace al más puro estilo vienés.

Seguramente se te haya abierto el apetito, así que te dejamos una receta para elaborar esta tarta en nuestra sección de vídeos. Sin duda, la Sachertorte es una de las mejores opciones para delitar a tus invitados. ¿Aún no la has probado?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS