6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bouquet D´a Blanc+ 2013, Medalla de Bronce en el Challenge International Du Vin



share by WhatsApp

El Challenge Internacional du Vin ha concedido a Bouquet d’Alella la medalla de bronce por su Bouquet d’A Blanc+ 2013, que se ha impuesto por encima de los 900 vinos blancos presentados en esta edición de 2015.


Con este galardón, el vino de la bodega de la DO Alella consigue hacerse un lugar en uno de los grandes concursos internacionales más antiguos del mundo, donde 800 profesionales han degustado en Bourg (Burdeos) más de 4.000 vinos de 34 países. `Este premio significa una buena carta de presentación en los primeros pasos de Bouquet d´Alella en la exportación y esperamos que nos ayude a abrirnos las puertas del mundo´, ha explicado Toni Cerdà, enólogo y copropietario de la bodega.


El Challenge International du Vin se creó en 1976 y es el concurso internacional de vino más grande organizado en Francia y cuenta con la certificación ISO 9001 versión 2008, que garantiza su calidad. En este 2015, el certamen ha registrado 4.220 vinos procedentes de 34 países, que han catado y valorado 736 profesionales, entre enólogos, distribuidores, viticultores y amantes del vino de todo el mundo.


Bouquet d’A Blanc+ 2013 se ha elaborado con vino blanco de guarda, de agricultura ecológica, y contiene un 75% de pansa blanca y un 25% de garnacha blanca. Su producción ha sido limitada a 3.195 botellas para garantizar su máxima calidad, ya que se ha aprovechado sólo el mosto flor, que ha fermentado en barricas nuevas de roble durante tres semanas, con una crianza posterior de tres meses sobre sus lías. Todo eso hace que sus aromas de fruta blanca, dulce y madura con toques de vainilla, tengan un suave pincelada de crianza, y que sea un vino muy recomendable para maridar con marisco, risotto de hongos, pescado y quesos (brie, camenbert).


Bouquet d’A Blanc+ 2013:
Variedades:
75% Pansa Blanca – 25% Garnacha Blanca.


Producción limitada: 3.195 botellas.


Elaboración:
Vino blanco de guarda. Vino de agricultura ecológica elaborado de forma moderna. Vendimia manual en cajas de 18 kg. Maceración pelicular pre-fermentativa. Prensado suave con aprovechamiento exclusivamente del mosto flor. Fermentado en barricas nuevas de roble durante 3 semanas (cada variedad por separado) con una crianza posterior de 3 meses sobre sus lías.


Grado alcohólico: 12,50% vol.

Notas de Cata:
- Color: Amarillo brillante con tonos dorados.
- Aromas: Madurez aromática con suaves toques de crianza. Aromas de fruta blanca dulce madura con suaves toques de vainilla, mantequilla...
- En boca: Ataque franco, paso de boca ancha y retrogusto muy persistente. Acidez equilibrada. Gustos de fruta madura combinados con sensaciones de barrica.
- Recomendaciones gastronómicas: Vino muy gastronómico. Marisco, risotto de hongos, pescado, quesos (brie, camenbert).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS