6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€ocho Aperitivos Vascos”, Campaña para Promocionar la Gastronomía de Vitoria



share by WhatsApp

Ayer, día 25 de junio, se presentaba “Ven a comer Vitoria. Ocho aperitivos vascos”, una campaña gastronómica de promoción turística que se desarrollará hasta final de año y que difunde eventos tanto gastronómicos como musicales, deportivos o culturales. Vitoria es este año, además, la Capital Española de la Gastronomía, y ha querido aprovechar el gran éxito en taquilla de la película “Ocho apellidos vascos” para basar su proyecto.

Así, el acto de presentación se llevaba a cabo en el espacio gastronómico “Gourmet Experience” de El Corte Ingles de Callao Madrid, de la mano del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y de los padrinos de la iniciativa, el actor Karra Elejalde (protagonista del film mencionado) y el cocinero Diego Guerrero.

 El alcalde explicaba que se ha querido hacer un guiño a la película de Emilio Martínez-Lázaro, basando el cartel de la campaña en el de la película, porque esta “ha conseguido que se hable bien del País Vasco, de su cultura, y de una forma distendida, con buenas caras”, convirtiéndose en la película más taquillera del cine español.

De esta forma, la campaña propone ocho planes diferentes durante los meses de este verano que combina eventos de diferentes características. A finales de junio comienza la primera propuesta, donde se podrá disfrutar del “Azkena Rock Festival”, la “Semana Grande del Pintxo” y la recreación de la batalla de Vitoria acontecida en 1813.

A mediados de julio, la capital vasca ofrecerá la “I Ruta del Pintxo Capital”, la edición número 38 del Festival de Jazz y un triatlón en el que participarán 1.800 atletas.

Durante el mes de agosto, Vitoria celebra sus fiestas patronales de La Blanca, que contará con Diego Guerrero como pregonero, con la bajada de Celedón y con la elaboración de la tortilla de patatas más grande del mundo, con la que batirán un nuevo record Guinness.

Dos planes más se ofrecerán en el mes de septiembre. Por un lado, la “Semana del Restaurante” y el Festival de Televisión “FesTVal”; por otro, la “Feria Nacional de Quesos”, el “Festival Internacional de Magia” y un mercado medieval.

El sexto aperitivo llegará en octubre con la “Feria Internacional de la Cerveza Artesana” y el séptimo, en el mes de noviembre, con la “I Semana de la Cocina en Miniatura”, el “Festival Internacional de Teatro FIT” y la “Gala Internacional de Gimnasia Rítmica EuskalGYM”.

Para acabar, en el mes de diciembre, la junta enogastronómica Ardoaraba y el belén monumental formado por más de 300 figuras de tamaño natural acompañarán a un gran evento popular cuyo contenido todavía no ha querido desvelarse.

“Ven a comer Vitoria. Ocho aperitivos vascos” pretende animar tanto a turistas como a vecinos a, como decía Maroto, “aprovechar ocho grandes ocasiones de Vitoria para comer bien. Planes perfectos para un fin de semana o un puente".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS