6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Daura, una Cerveza Que Suma Galardones



share by WhatsApp



Daura ha recibido un nuevo premio en su condición de cerveza apta para celíacos. En esta ocasión, fue en el marco de los premios FreeFrom Food Awards 2010 celebrados en el Reino Unido, en los que la cerveza española fue galardonada. El jurado resaltó el agradable olor a cerveza, con un sabor cítrico, refrescante y muy bebible. Precisamente, para esta cerveza lanzada en 2006, sus atributos son clave. Daura conserva intactas todas las características de Estrella Damm, mantiene el mismo sabor y respeta las propiedades de las cervezas tradicionales, además de contener unos niveles de gluten por debajo de 6 ppm (muy por debajo de las 20 ppm consideradas por el Codex Alimentarius como aceptables para su consumo por los celíacos).

Con este premio, se reafirma como una de las mejores cervezas aptas para celíacos del mundo, ya que en 2008 fue galardonada con el Premio a la Mejor Cerveza sin Gluten en los World Beer Awards, premio que consiguió durante dos años consecutivos.

Free From Food Award 2010

El acto de entrega de los premios fue celebrado en The Canal Museum, en Londres, el pasado 21 de abril,



y contó con la presencia de casi todos los representantes de los productos premiados. Durante la velada, fue el prestigioso chef Antony Worrall-Thompson el encargado de entregar los premios. El reconocimiento a Daura fue recogido por James Healey, UK Sales Manager de Estrella Damm.

La enfermedad celíaca es una patología crónica autoinmune causada por la ingestión de gluten en personas genéticamente predispuestas, lo que les provoca una atrofia en la pared intestinal imposibilitando la absorción de los nutrientes. Se manifiesta mediante síntomas gastrointestinales (diarrea, distensión abdominal, pérdida de peso) y extraintestinales (anemia, osteoporosis, trastornos neurológicos), pudiendo existir formas asintomáticas o con un único síntoma. Para desarrollar este producto, Damm contó con el apoyo de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC para convertir la cerveza en un producto accesible para todo tipo de personas, incluidos los celíacos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS