6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alejandro Iglesias Será Jefe de Cocina en un Restaurante en Shanghái



share by WhatsApp

El “Grupo La Dehesa” es una multinacional creada y dirigida por chinos, dedicada a la restauración de comida española. Sin embargo, en esta ocasión, hace unos dos meses, buscaban a alguien que sería el encargado de cocina de un nuevo y ambicioso restaurante situado a 30 kilómetros de la ciudad más poblada de China: Shanghái.

Fue su amigo Nacho Costoya, de profesión maitre, quién le informó de la oportunidad que estaba ofreciendo esta empresa en Madrid. Iglesias probó suerte en una prueba donde no tenía límite de gasto ni de creación. Su elección fue un menú tradicional y otro degustación con el que hizo un guiño a la cocina asiática: un tataki de carne, pero a la gallega. Así, poco después, siendo únicamente el segundo candidato examinado para obtener el puesto, le llamaron para formar parte del proyecto.

La cocina gallega se cuela así en oriente, con la que este restaurante, todavía sin nombre, busca una Estrella Michelin. Alejandro viajará hasta China con su pareja, pues como condición en el contrato, pedía un puesto de trabajo para ella.

Allí, será el jefe de quince trabajadores en una local de unos 4000 metros cuadrados, donde se ubicaba un antiguo palacio de verano de un emperador, en una zona turística de alto nivel adquisitivo. En su cocina, de 400 metros cuadrados, Iglesias deberá elaborar un menú de nueve platos con ingredientes gallegos y con toques de “cocina de autor”. Para ello, está previsto el viaje de un avión cada dos días desde Galicia a China, cargado de productos autóctonos. "Se trata de ofrecer cocina gallega de producto pero con toques modernos", dice el chef.

Alejandro Iglesias, que se ha formado con importantes chefs como Berasategui, Mugaritz o los hermanos Roca, trabajaba hasta ahora en el restaurante “Cabanas”, propiedad de su familia, en Lalín, su pueblo natal. Ahora continuará su carrera a más de 11.000 kilómetros de distancia, donde es posible que su cocina se convierta en una de las más vanguardistas de todo china.

El cocinero no sabe cómo se comunicará en este país, pues no conoce absolutamente nada el idioma y confiesa no saber mucho inglés; pero no le preocupa, pues su trabajo será fascinar al cliente con su gastronomía y, por lo que parece, está muy capacitado para ello.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS