6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Edición Del Día Mundial de la Tapa 2013



share by WhatsApp

El día mundial de la tapa, es un evento que nació el año pasado y con mucha fuerza ya que en este 2013 ya se está empezando a organizar con más de un mes de antelación. El día mundial de la tapa se celebrará el 29 de septiembre pero se extenderá la celebración con diferentes actividades que se extenderán toda esa semana.

Este día tan curioso, principalmente se creó para promocional una de las costumbres del comer más arraigadas no solo en nuestro país si no en todo el mundo ya que comer, es algo que nos gusta a todos. Por otro lado también se pretende dar impulso al secto de la hostería para que los turistas no escatimen en gastos.

Ha sido creado gracias a la iniciativa del Club de Producto Gastronómico Saborea España. compuesta por la Federación Española  de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo y coindice con el Día Mundial del Turismo por los que todos los turistas repartidos por el mundo, no dudarán de gozar de la gastronomía del lugar en el que se encuentren.

Por tanto, todo evento gastronómico relacionado con las tapas y que sea celebrado durante esa semana será promocionado por Saborea España. Se ofrecerán diferentes tapas a modo de promocionarse, acompañadas de su respectiva bebida ya sea refresco o cerveza. También se realizarán actos culturales, talleres de cocina, demostraciones en directo de grandes cocineros, clases de tapas en escuelas de cocina...Todos ellos actos relacionados con las tapas.

Próximamente se irán dando a conocer las diferentes rutas y eventos gastronómicos que se celebrarán en septiembre en la página web www.diamundialdelatapa.es. Hasta entonces, los más impacientes iremos abriendo estómago.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS