Latin Bites Café, cocina peruana en Texas


28-01-2014    |   


ARTÍCULOS



Desde agosto de 2010 los hermanos peruanos Rita y Roberto Castre junto a Carlos Ramos, quien también es peruano, llevan cosechando las mejores críticas de los medios nacionales y estatales en su restaurante Latin Bites Café en Houston (Texas). Aunque empezaron dando servicios de comida a domicilio cuatro años después se han conseguido convertir en un referente dentro de la oferta culinaria estatal.

Su carta está inspirada en los sabores más ricos de la civilización Inca representando en su comida su cultura, tradición y patrimonio. En su cocina no faltan los audaces sabores peruanos, técnicas culinarias asiáticas e ingredientes frescos. En Latin Bites intentan cada día transmitir a la gente el sabor de la cocina sudamericana pero con un toque diferente, fresco y de calidad.  La reputación que gana este restaurante viene cogida de la mano del auge que actualmente vive la cocina fusión, la cocina peruana con las nuevas técnicas modernas.

Para que su restaurante sea un éxito dentro del paladar estadounidense el chef ejecutivo, Roberto Castre, se ha encargado de adaptar la gastronomía de su país con el gusto local. Es decir, sus platos de cocina peruana, que seguramente sean desconocidos para la mayoría de los comensales, le han dado un toque estadounidense. Han adaptado sus platos para que visualmente sean mucho más comunes para el americano, pero siempre con su toque peruano. 

Eso sí, no han querido tocar los platos tradicionales de Perú. En su carta diaria cuentan con platos típicos como ceviches ya sean picantes de mariscos y ají de gallina, también ofrecen causa, seco de cordero, arroz con pato, conchitas a la parmesana o palta rellena. De este modo consiguen que su clientela peruana, aunque sea un pequeño porcentaje, se sientan representados y como en casa a que la esencia del sabor de su país no la han perdido.

Se ha convertido en el local de Texas que vende el conocido aguardiente de uvas, el pisco, que se produce en Perú y con el que se prepara el pisco sour, su tradicional cóctel. Sin duda el éxito de Latin Bites Café es cómo han definido su producto y han sabido adaptarlo al gusto de sus clientes sin perder su esencia. Han sabido identificar a la perfección su mercado objetivo y luchar con las posibles barreras culturales que pudieran surgir. Han sabido romper con el concepto de comida latina que tienen en Texas haciéndoles llegar su gastronomía peruana. Han sabido transmitir su cultura y su cocina haciendo que sus clientes experimenten y descubran cosas nuevas pero sintiéndose identificados. 

TAGS    ARROZ CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services