"Con el tiempo he aprendido a comer y sé lo que me sienta mejor sin seguir dietas"


24-08-2006    |   


ARTÍCULOS



Desde que María José Suárez se hiciera con el título de Miss España 1996, la sevillana no ha dejado de estar en la cresta de la ola y, de hecho, esta próxima temporada podremos volver a verle como presentadora de televisión. En los últimos diez años ha tocado muchos palos: moda, teatro, publicidad?, trabajos que le han exigido cuidar mucho su estado físico y llevar una alimentación saludable y equilibrada.



¿Cómo controlas tu alimentación?

Como de todo. Lógicamente no tanto como me gustaría porque me encanta comer, pero si tengo alguna norma para seguir en mi talla es controlar mucho la cantidad que como, sobre todo para no pasarme y empezar luego un régimen. Alguna vez he tenido que hacerlo y no me gusta. Un día puedo tomar un dulce, otro dos cervezas..., pero siempre equilibrando. Me gusta mucho comer y además buena cocina, la española.

¿También te metes entre fogones?

Me gusta mucho, es algo que entra dentro de mis aficiones porque me resulta como un entretenimiento y a la vez de relajación. Normalmente tengo poco tiempo por lo que preparo cosas rápidas, casi todo a la plancha, y en otras ocasiones disfruto organizando una cena en casa para mis amistades.

¿Qué preparas mejor?

Me salen muy bien las tortillas de patata, que he aprendido de mi madre que las hace estupendas. Además suelo hacer pulpo a la gallega, arroz con marisco y distintos pescados a la plancha que me gustan mucho... A la vez también he ido poniendo en práctica los guisos de garbanzos, lentejas o verduras que comía antes en casa y echaba tanto de menos cuando me fui a trabajar a Madrid.

¿Cómo son tus desayunos?

Depende del día. Si me levanto pronto y tengo tiempo preparo un buen desayuno: una tostada con aceite de oliva y jamón de york, un café cortado y nunca me falta un zumo de naranja. El almuerzo siempre lo hago más fuerte ya que las cenas son más peligrosas. Si pasas hambre a lo largo del día y luego no quemas lo de la noche?, entonces es cuando se rompe el equilibrio que comentaba antes.

Por tu trabajo frecuentas muchos y buenos restaurantes, ¿dónde has comido mejor?

Un año participé en una gira de teatro por toda España con Juanito Navarro y solíamos comer en los lugares más típicos de cada sitio. En aquella temporada, al hacer teatro, podía darme más lujos con la comida y tengo muy buen recuerdo del norte por el pescado y el marisco. También me encantó el restaurante Atrio, en Cáceres, que tiene una cocina de autor de auténticas exquisiteces.

¿Crees que has realizado muchos sacrificios a la hora de comer?

No, porque como de todo.

¿Qué alimentos tratas de evitar?

Siempre controlo cosas como no mezclar proteínas e hidratos; es decir, si voy a comer un solomillo lo acompaño de verduras en lugar de patatas. No suelo tomar postre y dejo los dulces o las frutas para la tarde. La cerveza, que me gusta mucho, con moderación y si tomo vino que no sea con gaseosa.

Has ofrecido tu imagen para varias campañas publicitarias y eventos relacionados con la gastronomía. Te ven como una modelo sana o poco obsesionada con el físico.

He asistido a varias y dos años seguidos a la Feria de la Tapa de Madrid? La verdad es que agradezco este tipo de invitaciones y a la vez es un placer porque estás degustando cosas muy ricas e innovadoras al mismo tiempo.

Hace poco comentaste que ahora te encuentras más a gusto con tu cuerpo. ¿Por qué?

Porque llega un momento en que te conoces mejor físicamente y distingues lo que te va bien de lo que te hincha. Cuando empiezas en el trabajo de la moda te prohíben cosas y marcan dietas que son muy relativas, a unas personas les sientan bien y a otras muchas no. Por ejemplo, yo no quería desayunar un tazón de cereales con leche... Con el tiempo he aprendido a comer adecuadamente sabiendo qué es lo que me sienta mejor sin seguir dietas marcadas por otros.

¿Con buena alimentación también se gana en belleza?

Depende. A veces una chica un poco "lozana" está más guapa. Pienso que hay prestar atención a la alimentación más por sentirse sana y por salud. Porque si yo ganara algunos kilos y luego no puedo ponerme un pantalón, quizá no estaría a gusto conmigo. Y creo que lo primero es estar bien uno mismo con su cuerpo.

TAGS    ARROZ PATATA PESCADO CAFÉ VINO CERVEZA MARISCO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services