Se retrasa la pretendida reforma a la Ley antitabaco


18-02-2010    |   


ARTÍCULOS





Con estas palabras la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha querido enmascarar que su intención de presentar a lo largo de este año 2010 la reforma de la actual ley antitabaco (con el objetivo de prohibir fumar en todos los espacios públicos cerrados, incluidos bares, restaurantes y demás lugares de ocio), ha empezado a sufrir sus primeros tropiezos.

El retraso anunciado esta semana, no tiene otra lectura que el hecho de que la ministra ya ha encontrado los primeros obstáculos para obtener el consenso político que había anunciado.

Los argumentos puestos sobre la mesa al unísono desde toda España por las asociaciones de restauración y hostelería vertebradas en FEHR, y las cartas enviadas desde todas las asociaciones a diputados y senadores (desde Restauració Mallorca se han enviado quince, a los representantes de nuestra Comunidad Autónoma en las cámaras), han empezado a pesar en la valoración que de esta iniciativa hacen los distintos grupos, pues no son mas que el reflejo de una realidad contundente: un daño económico irreparable que puede significar el tiro de gracia para muchas empresas de nuestro sector restauración en estos momentos de crisis.

Ralentizar, Señora Ministra, es lo contrario, es antónimo de acelerar. Lo realmente prudente por su parte sería parar y canalizar toda esta energía en el cumplimiento de la ley antitabaco actual y en todas aquellas áreas de la prevención y la salud en las que no se pone en juego el pan.

Eduardo Suárez del Real Aguilera
Gerente de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Eduardo Suárez Del Real




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services