6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xxiii Muestra de Vinos Y Cavas de Cataluña



share by WhatsApp



La tradicional cita con el vino y el cava de Cataluña se desarrollará en el Port Vell de Barcelona entre los días 19 y 24 de septiembre de 2003.

Organizada por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino, tiene como objetivo principal el convertirse en un escaparate de las denominaciones de origen catalanas y, al mismo tiempo, despertar el interés de aquellas personas que todavía no se sienten atraídos por la cultura del vino. Y hablamos de cultura porque el vino, además de ser un producto histórico, guarda una herencia de sabiduría que se podrán descubrir el esta Muestra: desde el mundo de la viña, en el que el agricultor cuida y mima sus cepas, pasando por el celler, donde las botas fermentan el mosto, los laboratorios, donde los enólogos investigan las mejores mezclas, los elaboradores que crean los mejores productos y, finalmente, los diseñadores de botellas y etiquetas que añaden fantasía y estética para conseguir una buena imagen del vino, una imagen que corresponda a su historia y su calidad. Todas estas manos y muchas más hacen del vino un producto artístico, una obra de arte que merece ser conocida por todos.

Si quisiésemos encontrar los orígenes históricos de la relación entre la viña y el vino en Cataluña tendríamos que remontarnos a un pasado remoto. La variedad de paisajes de viña y celler que descubrimos constituyen una huella de unas formas de vida económica y social que se han dado en Cataluña a lo largo de siglos.

Esta Cataluña vitivinícola que hemos heredado de nuestros abuelos es también un proyecto de futuro. Las inversiones en la mejora de las bodegas, la compra de maquinaria, la aplicación de nuevas técnicas, la selección de material vegetal, han sido y son una constante en la vida de una viña y de una bodega.

Hoy, el panorama que se nos ofrece es el de un sector moderno, dinámico, preocupado por seguir ofreciendo productos nuevos, interesado en la conservación del patrimonio vitivinícola autóctono. Un sector, en definitiva, competitivo, capaz de afrontar los retos del futuro.
En 1980 La Generalitat de Catalunya asumió las competencias que atañen a la organización del sector vitivinícola catalán, y creó el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) para el fomento, control y promoción de los vinos de calidad de Cataluña, la tutela de las denominaciones de origen y el soporte técnico al sector vitivinícola.


Datos de interés
Port Vell
Maremàgnum
Barcelona

Del 19 a 24 de septiembre de 2003

Horarios
Días 19, 22 i 23 de septiembre: de 18.00 a 22.00 h

Días 20, 21 i 24 de septiembre: de 12.00 a 22.00 h

Precios
5 degustaciones de vino o cava: 6,00 ?
2 degustaciones de queso o embutido: 2,00 ?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS