6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iv Entrega de Premios ‘los Vinos Favoritos de la Mujer’



share by WhatsApp

La cultura del vino es universal, llega a cada uno de los sectores mundiales, y esto se vio reflejado en la gran y tan variable asistencia en esta cuarta edición. No quisieron perderse este acto representantes del mundo del vino, la economía, la cultura, la política, y un sin fin de personalidades.
 
Además, esta Cata – Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’ cuenta con la particularidad en que es el único evento del país en el que la última palabra la tiene el consumidor, éste es el que decide a los vinos ganadores. 
 
Concha Crespo presentó la gala en la que se hicieron entrega los galardones Gran Premio AMAVI ‘Los vinos favoritos de la mujer’ y los Racimos de Oro, Plata y Bronce a las bodegas vencedoras. Mujeres como María Teresa de Morenés y de Urquijo, María del Pilar Paloma de Casanova – Cárdenas y Barón y SharifaNurNasser, entre otras, ejercieron de madrinas de la edición y fueron las que entregaron los premios. 
 
Esta Cata – Concurso contó con dos fases. En la primera, los premios Racimos de Oro, Plata y Bronce, que fueron otorgados por un jurado profesional y que dedicados a las bodegas. La segunda fase del concurso, y como único certamen en hacerlo en este país, el consumidor eligió a los mejores vinos. 
 
Los galardones a las bodegas se dividen en siete categorías, Vinos Blancos sin madera, Vinos Blancos Fermentados en Barrica, Vinos Rosados, Vinos Tintos Jóvenes sin Madera, Vinos Tintos con Madera, Vinos Espumosos y, por último, Vinos Generosos. Grupo Vintae, premiado por dos de sus vinos, bodegas Bocopa, Bodegas Barón de Ley, bodegas Miguel Torres, Freixenet y bodegas Barbadillo, fueron las seis que obtuvieron el racimo de Oro. 
 
Por otra parte, los Vinos Favoritos de la Mujer 2014 estuvieron subdivididos en cinco categorías. En la primera categoría, el vino Palacio de BornosSauvignonBlanc 2013 de Bodegas Palacio de Bornos. En la segunda y tercera categoría, los vinos Inurrieta Mediodía 2013 de Bodegas Inurrieta y Perpetual 2011 de Bodegas Miguel Torres, respectivamente. En la cuarta categoría, el vino Ponte VecchioMoscato Rosado 2013 de Grupo Hijos de Antonio Barceló. Y, por último, en la quinta categoría, el vino premiado fue Príncipe de Viana Vendimia Tardía 2012 de Bodegas Príncipe de Viana. 
 
Por último, se les impuso la insignia AMAVI a José Cruz Pérez Lapazarán, Presidente de la Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino, a Pau Roca, Secretario General de la Federación Española del Vino y a Ramón Tamames. Estas tres personalidades fueron nombradas Miembros de Honor de COAAMAVI (Cofradía de los Amigos de AMAVI) debido a su labor personal y profesional.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS