6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Rara, Rara


share by WhatsApp



La situación sigue estando rara, rara... La gran comidilla es ?la que está cayendo? y la que parece que caerá para este mundo de la gastronomía. Pero, bueno, dentro de lo malo no sólo nos cae a nosotros sino que está repartiendo leches a todos, ¡aquí no se libra nadie! Claro está que también hay quien tiene más posibilidades de resistir, ya sea porque su volumen de negocio es mayor al de otros o porque tiene proyectos diferentes que complementan su actividad principal.

Que sí, la cosa está que trina, pero no nos quedemos ahí, seamos realistas y no pensemos como el Presidente que se recuperará en un "¡zas!" para volver a lo mismo de antes. Esto es un cambio de ciclo. ¿Para dónde vamos? No lo sé muy bien, pero resulta que ahora no está bien visto que te vean en según qué sitios como tampoco es "diver" decir que vas a comer al A.... o al B.... Lo que hacíamos antes ya está mal. No es lo mismo que ir a una tasquita donde se pone una cocina divertida sin mantel y donde te puedes tomar un vino, no necesariamente caro, aunque la copa no sea tan buena, ni de diseño, ni se oigan maravillas cuando se escancie el vino. Eso ya no lo quieres, no es que no te guste, sino que no está correcto. Lo que se lleva es el buen gusto desenfadado, diríamos una forma de comer similar a la de comprar en Zara.

No sólo no se volverá a lo de los últimos años sino que vamos a retroceder más lejos, a los años del siglo XIX, es decir, los hoteles de lujo podrán tener ese restaurante para el cliente de lujo, y será ese espacio el ambiente que recupere los club de financieros donde se podrán reunir sin ser muy vistos, y sólo quedará algún que otro negocio dinosaurio sin salón de banquetes.

La sociedad y sus actividades cambian y también los periodistas gastronómicos, que ya no son lo que eran no ni lo serán. Todos tenemos que diversificar y hoy no basta su pluma estilográfica, además crean empresas de comunicación o participan en la organización de eventos. Todo cambia.

Y, cambiando de tema, tengo que hablar de algo que se mantiene cada año, los productos de esta temporada. Fijaos, ahora en Mallorca, he encontrado un momento magnífico para salir con la cámara a fotografiar los campos verdes con almendros en flor, alrededor de los cuales vamos a encontrar este año muchos espárragos trigueros. De las grandes recetas clásicas, nunca me puedo olvidar de unos espárragos trigueros salteados con un poquito de aceite de oliva, una pizca de sobrasada y un chorrito de miel. Ponedlos sobre una hogaza de pan tostado, si puede ser a la lumbre, y veréis qué manjar de dioses. Y si ya queréis llegar al extremo de bendición papal, poned sobre éstos un huevo frito, que aún estamos a tiempo de comer antes de empezar esos duros días de régimen para el traje de baño.

También nos acompañan todavía en estas fechas las alcachofas y aprovechando que tenemos ahora los guisantes, las habitas y las judías verdes nos podemos organizar unas magníficas menestras tradicionales. Pero con todas estas verduras también podríamos organizarnos un magnífico arroz seco de verduras.

En fin, estrenamos marzo y espero que durante los meses de primavera que vienen por delante seáis capaces de consumir la caza que tengáis almacenada en los congeladores de fechas anteriores y... ¡buen provecho!

Hasta pronto



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS