La edición más polémica de MasterChef


04-05-2015    |   


ARTÍCULOS



 

Tras el archiconocido momento “león come gamba”, las críticas hacia los tres miembros del jurado por su excesiva dureza no han parado de crecer en las redes sociales y en televisión, llegando incluso al programa de TVE 'Defensor del espectador'. Hecho por el que Jordi Cruz tuvo que disculparse ante  todo aquel que se hubiese sentido ofendido por la actitud del jurado.   

Pero el programa se grabó hace unos meses y parece que la línea de rudeza seguirá durante las próximas entregas, algo que no está gustando mucho entre los espectadores. Otro ejemplo de ello lo pudimos comprobar la pasada semana con el tenso momento que se vivió en plató cuando Jordi Cruz rompió el plato de Pablo, blanco de duras críticas las últimas semanas, sin ni siquiera probar su elaboración. “Déjate de excusas… Cuando yo creo en alguien y creo que ese alguien es capaz y no lo hace, ahí es cuando me mosqueo”, aseveró el chef ante un abatido Pablo.


Parece que Pablo ha tomado el relevo a Alberto, puesto que no fue la única crítica que se llevó el aspirante, que también fue examinado con lupa por Pepe durante la prueba de equipos. El concursante valenciano, famoso por ser de lágrima fácil desde el inicio del concurso, no tuvo su mejor programa y se salvó in extremis en la prueba de eliminación.

En este sentido, la tercera expulsada de esta edición de MasterChef fue Raquel, que abandonó entre lágrimas las cocinas del talent show, uniéndose así a Sara y Alberto.

La otra cara de la moneda la protagonizan los personajes más destacados entre los que, por el momento, hay un único vencedor: Carlos. El concursante de Toledo, de los más queridos en las redes sociales por su carisma, ha conseguido el beneplácito del jurado tras presentar los mejores platos y convertirse en capitán de la prueba de equipos en dos ocasiones. Por su parte Sally, que también ha conseguido algún elogio por parte del jurado, está teniendo una trayectoria más irregular.

En la lista de cocineros con estrella Michelín que están siendo invitados en esta edición, tenemos que añadir la presencia de Manuel de la Osa, poseedor de una estrella con su restaurante Las Rejas de la Pedroñera, en Cuenca. El chef organizó el menú de boda para la prueba de equipos en el último programa. Además, el reconocido repostero Jordi Bordás, Mejor pastelero del mundo en 2011, visitó las cocinas de MasterChef para compartir con los aspirantes su creación más reconocida, una tarta con forma de mandarina compuesta por cinco elaboraciones diferentes.  

Lo que es indiscutible es el buen nivel de audiencia que está acompañando a esta tercera edición del concurso. A pesar de que en la noche del martes existe una dura competencia televisiva en prime time (con 'El Príncipe' y 'Allí abajo' como contrincantes), MasterChef está obteniendo un porcentaje de espectadores muy meritorio, alcanzando en torno a un 17% de share en cada emisión y con más de 3 millones de seguidores cada semana. El programa, además, es de los más comentados en las redes sociales y el hagshtag  #MasterChef se convierte en Trending Topic prácticamente todas las semanas, alcanzando el primer lugar la pasada entrega.

El quinto programa, que se emitirá mañana, llega cargado de emociones para los concursantes, que en esta ocasión viajarán hasta los Pirineos para convertirse en los responsables del servicio de un hotel de montaña. Visitarán las cocinas de MasterChef los reputados reposteros Patricia Smith y Christian Escribá (reconocido Mejor Pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía). La eliminación de esta nueva entrega apunta a ser sorprendente.

TAGS    GAMBA masterchef




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services