6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Segunda Edición Del Zacapa Room en Madrid



share by WhatsApp

Si aun no habéis celebrado la cena típica cena de navidad con los amigos o compañeros de trabajo y queréis hacerlo en un sito diferente y original, tenéis hasta el 4 de enero para visitar la segunda edición del Zacapa Room, espacio temporal que solo abre durante estas fechas y homenajea al ron Zacapa Centenario, el considerado mejor ron del mundo.

Esta iniciativa de Diageo ya ha estado en ciudades como Zúrich, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Milán y México DF y vuelve a Madrid por segundo año, después del rotundo éxito que resultó la edición anterior, recibiendo más de 6000 visitantes.  El espacio temporal del afamado ron de origen guatemalteco, vuelve al número 5 de la Milla de Oro de Madrid.

 El establecimiento ha sido decorado por Germán Álvarez y José Manuel Fernández, propietarios del estudio de decoración Cuarto Interior y encargados de la decoración de varios hoteles de lujo en Brasil y Oriente Medio. Para el diseño del interior del establecimiento, los decoradores han buscado la inspiración en los orígenes de esta sensacional bebida, y por ello han usado los colores, la luz y la vegetación de Guatemala, concretamente intentando crear un ambiente parecido al de las montañas donde se añeja este ron, conocida como “La Casa de las Nubes” y así intentar trasladar hasta allí a las personas que visiten este lugar.

El Zacapa Room, cuenta con un programa de actividades muy completo en el que una de las actividades estrella es la degustación del Zacapa Centenario, que se sirve marinado con chocolates de gamas muy exclusivas como pueden ser los bombones de edición limitada que el chef Oscar Velazco , ganador de dos estrellas Michelin, ha creado exclusivamente para el Zacapa Room. Otra de las actividades destacadas es el asesoramiento de LAVINA, la afamada tienda especializada en vinos. Ellos asesoraran y enseñaran a los clientes cómo se degusta un vino de manera profesional, además ofrecerán una degustación de los mejores vinos del mundo.  También se impartirán clases magistrales interactivas y gratuitas sobre maridaje y coctelería, las personas que quieran asistir antes deberán inscribirse vía FACEBOOK  o e-mail.

Finalmente y como guinda del pastel, este lujoso espacio dedicado al exitoso ron Zacapa,  el establecimiento ha contratado al prestigioso chef, Iván Muñoz, reciente ganador de una estrella Michelin y propietario del restaurante Chirón en Valdemoro, Madrid. Iván ha elaborado un menú degustación en el que ha utilizado algunos de sus platos más famosos y los ha maridado o realizado con “Zacapa Centenario”.

Si alguien se anima a visitarlo, esta “meca del ron” se localiza en el numero 5 de la calle José Ortega y Gasset y está abierto desde las 04.00 pm hasta las 00:00 pm. Los precios del menú degustación van desde los 65 euros cada plato y 35 euros por cada cóctel.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS