Óscar Rodríguez gana el VI Concurso de Cocina “Ajo Morado de Las Pedroñeras”


29-07-2014    |   


ARTÍCULOS



Óscar Rodríguez, cocinero del restaurante “Los Jardines del Plaza” del municipio zaragozano de Borja, se alzaba el pasado domingo 27 de mayo como ganador del VI Concurso de Cocina “Ajo Morado de Las Pedroñeras”, certamen ubicado dentro de la 42ª edición de la Feria Internacional del Ajo de este municipio de Cuenca.

Un total de siete participantes, elegidos de entre más de treinta recetas presentadas, compitieron por conseguir el primer premio, que dotaba al ganador de 1.500 euros. Todos ellos debían utilizar en sus propuestas el Ajo Morado de Las Pedroñeras, al que se conmemora y que cuenta con la distinción de IPG (Indicación Geográfica Protegida).

 De esta forma, el primer puesto fue para el plato del Bilbaíno Óscar Rodríguez “Conejo al ajillo”. Este chef, que era la primera vez que se presentaba a este concurso, dejaba ver su felicidad y decía estar “muy contento porque no tenía muchas esperanzas tras ver el nivel que había, pero ha primado más el sabor del plato que la estética”.

El segundo finalista, premiado con 500 euros, fue Diego Barbero Pina, de Zaragoza, con su propuesta de “Crema helada de ajo blanco con macadamia, carpaccio de viera al chile y ñoquis líquidos de calabaza sobre mar de pepino”. Por último, Raúl Lorenzo Martínez Martínez, de Villena (Alicante), se hacía con el tercer puesto gracias a su “Ceviche de carabineros, polvo helado de aguacate, ajo y bombón de ajo negro”.

El resto de participantes, que no consiguieron hacerse un hueco entre los premiados, fueron Matías Fernández Hernández, de Falset (Tarragona); Jesús Villarejo Padilla, de Almagro (Ciudad Real); Fernando Sánchez Fernández, de Córdoba y Álvaro Abad García, de Alicante.

El jurado estuvo formado por relevantes figuras del sector y profesionales de prestigio como el doble Estrella Michelin Manuel de la Osa, de los restaurantes “Las Rejas” en Las Pedroñeras, y “Ars Natura” en Cuenca; el fotógrafo gastronómico Miguel Calatayud; el crítico gastronómico del periódico “El Mundo”, Juan Antonio Díaz Gutiérrez y los chefs Teresa Gutiérrez, del Restaurante “Azafrán” de Villarrobledo (Albacete) y Raúl López López, del Restaurante “Asador de Pinto” (Madrid).

El concurso, que daba cierre a esta edición de la Feria Internacional del Ajo, ofreció además a todos los concursantes de la final “su peso en Ajos', cedido por IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

La FIDA, organizada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, también llevó a cabo la “Ruta del Tapeo del Ajo”, en el que participaron diez establecimientos y cuyos premios se entregaron el mismo día 27 de julio.

TAGS    MACADAMIA AJO NEGRO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services