6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Latas de Conserva Y su Presencia en la Gastronomía



share by WhatsApp

Las latas de conserva parecen ser las olvidadas del mundo de la gastronomía, aparentemente alejadas de la dieta mediterránea por sus conservantes y/o colorantes. Pero la realidad es que estas latas contribuyen mucho a las tapas de los bares que, jugando con un poco de creatividad e ingenio, logran verdaderas maravillas culinarias. Los menús más sencillos suelen triunfar la mayoría de las veces, pues tienen menos riesgo de rechazo por ingredientes que no gusten. Las conservas son, por tanto, una sabia elección para contentar a un comensal o inventarse un entrante que mate el apetito. Además consta de varias ventajas, como el descubrimiento de un nuevo mundo de olores, sabores y colores de manos de alimentos que no acostumbramos a consumir habitualmente. Las latas de conserva mantienen los alimentos en perfecto estado, y gracias a esta cualidad, podemos degustar platos o entrantes de cualquier parte del mundo.
 
Otra de las utilidades de utilizar latas de conserva es que puedes preparar sencillos platos o implicarte más y crear platos más elaborados. Hablando de conservas, España es uno de los países con más presencia en el comercio de las conservas, sobre todo las marinas. Algunas marcas de referencia son Los Peperetes, La Barbateña o Paco Lafuente.
 
Algunos de los alimentos en conserva que nos pueden servir para preparar platos muy nutritivos y deliciosos son las sardinillas, que pueden combinarse con un puré de garbanzos o de lentejas; las anchoas, que en una ensalada  de tomate y aguacate le dan ese toque salado; el bonito en tacos con mayonesa de wasabi; los berberechos, que con el arroz pegan a la perfección y su fusión crea un plato muy rico al añadirle el toque verde de acelgas.
 
La caballa a la marinera es uno de los platos más codiciados, y con patatas, ajos y huevos puedes lograr toda una obra de arte. Ya son muchos los chefs que han adoptado esta modalidad de cocina a sus platos y recetas habituales, creando nuevos sabores y modificando los ya conocidos por todos. Cada vez tiene más importancia la alimentación en conservas, tanto para tapas y entrantes como para la alta cocina, popularizándose. Para todos aquellos que no dispongan del tiempo suficiente para cocinar un plato combinado, siempre podrán echar mano de las latas de conserva, y con un poco de imaginación, lograremos una sana y completa ensalada, entre otras recetas. El ámbito marino tiene mayores posibilidades de utilización, como hemos mencionado anteriormente; la caballa, atún, berberechos, navajas… forman un conjunto de ingredientes que pueden combinarse a placer, siempre bajo la sintonía del océano. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS