Mes del rabo de toro en Madrid


21-05-2013    |   


ARTÍCULOS



Aunque la festividad de San Isidro ya ha culminado, durante el mes de mayo, algunos restaurantes de Madrid ofrecen al público sus recetas más castizas, creativas y vanguardistas de rabo de toro, como no podía ser de otra forma.

El rabo de toro es un guiso muy propio de Córdoba, pero lo cierto es que se puede encontrar en regiones del centro de la península y en lugares de montaña. Ya los romanos lo cocinaban, pero la receta que la mayoría de la gente y los chefs siguen es la que se popularizó en torno al siglo XIX.

Hasta el 31 de mayo tenéis tiempo para dejaros caer por algunos de los restaurantes que participan en este tributo al rabo de toro, entre ellos, el Hotel Gran Velázquez, Cañadío, el Café de la Ópera o el conocido por todos Café de Chinitas. Podremos encontrar desde las recetas más tradicionales a las más modernas que utilizan milhojas de foie-gras y reducción de Pedro Ximénez para acompañar este peculiar y distintivo guiso.

El precio de los menús es de 27,50 euros con IVA y en él se incluye un entrante a elegir, el plato de rabo de toro, postre o café y una bebida.  Además, el simple hecho de acercarse a los restaurantes participantes para degustar sus recetas tiene premio, ya que tras imprimir un folleto que podéis encontrar aquí y rellenarlo con al menos dos sellos entraréis en el sorteo de comidas gratis para dos personas.

TAGS    milhojas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services