La Ruta del Vino de Rueda lleva a Bilbao sus propuestas de enoturismo


08-05-2015    |   


ARTÍCULOS



Con el objetivo de presentar las tendencias y experiencias más interesantes, Bilbao Exhibition Center celebra, del 8 al 10 de mayo, una nueva edición de Expovacaciones. La Ruta del Vino de Rueda, que tiene en el País Vasco uno de sus principales mercados emisores, aprovechará esta edición para dar a conocer sus propuestas enoturísticas y enogastronómicas. Además, participará, de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y Léon, en una presentación a medios de comunicación que tendrá lugar esta tarde en el Hotel Silken Gran Domine Bilbao.


A pocos días de celebrar uno de sus principales eventos programados para 2015, la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, el proyecto enoturístico encargado de poner en valor el territorio donde se elabora el vino de Rueda viaja a Bilbao para participar en Expovacaciones, que se desarrolla entre los próximos 8 y 10 de mayo.


La feria de turismo de referencia en el norte de España se convertirá en el escenario donde la Ruta del Vino de Rueda presentará a uno de sus mercados prioritarios en cuanto a emisión de viajeros todas sus novedades y propuestas, caracterizadas por la diversidad y la autenticidad. También será un espacio de trabajo en el que buscar nuevos canales y vías para la comercialización de su producto turístico.


Desde el stand de la Junta de Castilla y León, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá toda la información de sus eventos más destacados, entre ellos la I Feria de Enoturismo de la Ruta, que tendrá lugar entre los próximos 15 y 17 de mayo en la localidad de Medina del Campo y que nace con el objetivo claro de `sacar el enoturismo a la calle´, acercando sus planes al público de todas las edades y tipologías, con una importante presencia de bodegas pero también de gastronomía, ocio y cultura. Como antesala de la Feria, el día 15 se celebrará II Congreso Regional de Enoturismo de Castilla y León, una jornada de trabajo dirigida a profesionales que abordará la profesionalización del enoturismo, así como en experiencias e innovaciones de los servicios turísticos asociados a la cultura del vino.


Además, en Expovacaciones se facilitará información de nuevos productos, como es el tren enoturístico que ya circula uniendo cada sábado Medina del Campo y Madrid, y que incluye visitas a puntos de gran interés artístico y cultural, visitas guiadas a bodegas, catas y degustaciones. Asimismo, se utilizarán los espacios de trabajo habilitados en el stand para desarrollar encuentros con profesionales, touroperadores y otros agentes del sector a fin de ahondar en la promoción del producto turístico Ruta del Vino de Rueda.


Esta misma tarde, y como antesala a la inauguración de la feria, Castilla y León organiza en el Hotel Silken Gran Domine Bilbao un encuentro con medios de comunicación que contará también con la participación de la Ruta del Vino de Rueda.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services