Dos vinos de La Rioja vencedores de la semifinal regional del concurso nacional de cata de vinos Experiencia BASF en Viña Catatalentos, Logroño


21-11-2015    |   


ARTÍCULOS



Esta mañana, en el Espacio Lagares de Logroño, ha tenido lugar la tercera y última semifinal regional de vinos tranquilos del concurso de cata a ciegas: `Experiencia BASF en Viña Catatalentos 2015´ en la que bodegas de La Rioja y Álava compitieron por hacerse un hueco en la final.


Los vinos vencedores que representarán a la región en la final nacional que se celebrará el 1 de diciembre en Madrid son:
- Categoría de Tinto Joven: Viña Olmaza de Bodegas Olmaza D.O.C Rioja, de San Vicente de la Sonsierra, La Rioja. En palabras de su enólogo José Gila Loza: `Viña Olmaza es un vino de maceración carbónica que desde hace varias generaciones elabora la bodega´, y añade: `Me siento muy orgulloso de este vino, es el que siempre escojo para las reuniones con amigos´.
- Categoría de Tinto Crianza:Tritium el Largo de Bodegas Tritium, D.O.C Rioja, de Cenicero, La Rioja.Para Francis Rubio Martín, propietario de la bodega: `el secreto del éxito de este vino es su elaboración a partir de cepas muy viejas y barricas seleccionadas´.


Experiencia BASF en Viña Catatalentos es concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce y darlos a conocer, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de: la guía de vinos finalistas que BASF edita y distribuye y del encuentro de bodegas que vencen en la final nacional con los principales importadores de vino alemanes, entre los que se encuentra el responsable de compras de la tienda especializada en vino que BASF tiene en el país germano.


El concursoconsta de 3 semifinales regionales de vinos tranquilos yde una final regional de vinos generosos en Andalucía y otra de cavas en Cataluña.


Para BASF, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello, la compañía cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.

TAGS    VINO Rioja TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services