6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Androsela, Nuevo Blanco Semidulce de Edición Limitada



share by WhatsApp

Androsela 2014 es la nueva apuesta de Bodegas Sonsierra por crear un producto diferente a los blancos habituales de Rioja. Se trata de un vino semidulce, delicado, sugerente y muy refrescante, de baja graduación alcohólica, del que tan sólo se han elaborado 8.000 botellas de esta añada.


Una rara avis como la flor que le da nombre, una especie en peligro de extinción, que sólo crece en las laderas del monte San Lorenzo en La Rioja a más de 2.000 metros de altura.


Androsela es fruto de uvas de la variedad autóctona Viura de más de 40 años vendimiadas a mano en los viñedos de la comarca de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta. El resultado es un vino de aromas sutiles y atractivos, con notas frutales tipo pera, manzana, membrillo y albaricoque combinados con recuerdos florales. En boca es sedoso, fresco y goloso, con una buena acidez que equilibra su dulzor, dejando una larga estela de recuerdos frutales.


Es un vino muy versátil que se puede disfrutar de aperitivo o combinarse con todo tipo de platos como foie, mariscos, ensaladas templadas, cocina oriental, o incluso postres. Se recomienda servirlo muy frío, entre 8 y 10º C.


Ficha Técnica:
Viñedos:
Vendimiados a mano y situados en la comarca de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta. Su edad media supera los 40 años.


Variedades:
100% Viura.


Elaboración:
Maceración pelicular del mosto con los hollejos durante 24 horas para la máxima extracción aromática. Desfangado en frío durante 24 horas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17º C. Paralizamos la acción fermentativa a 10,50º de alcohol, manteniendo el resto de azúcar natural de la uva.


Notas de cata:
Es un vino de aromas sutiles y atractivos, con notas frutales tipo pera, manzana, membrillo y albaricoque combinados con recuerdos florales. En boca es sedoso, fresco y goloso, con una buena acidez que equilibra su dulzor, dejando una larga estela de recuerdos frutales.


Análisis:
- Grado alcohólico: 10,50% vol.
- Acidez volátil: 0.40 g/l.
- Acidez total: 5.30 g/l.
- pH: 3.02.
- SO2 total: 120 mg/l.
- Azúcares reductores: 45 g/.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS