6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueva Edición Del Concurso de la Miel


share by WhatsApp



El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases para la convocatoria de una nueva edición del concurso de mieles que organiza desde hace seis años, a través de la Casa de la Miel. El consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, señala que "la iniciativa trata de potenciar el consumo del producto y la mejorar de su calidad". Al mismo tiempo, en coincidencia con la celebración del certamen, también tendrá lugar el VI Encuentro Regional Apícola, donde los productores canarios podrán conocer la situación del sector y emprender proyectos en común.

Las mieles que accedan al concurso deberán responder a las categorías de costa, monte y cumbre. Las primeras son las producidas en colmenas ubicadas en cotas por debajo de los 600 metros y se basan en floraciones de barrilla, tajinaste de costa, cachuela, platanera y aguacate, entre otras. Las mieles de monte se dan en altitudes variables, entre los 450 y 1.250 metros, concentrándose en floraciones de castaño, orégano, hinojo o brezo. En cuanto a las mieles de cumbre, proceden de cotas superiores a los 1.100 metros y tienen su origen en floraciones de alta montaña.

Un comité de cata designado al efecto se encargará de realizar una primera valoración de su calidad, mediante el análisis de las características organólépticas dentro del ámbito de cada categoría. Posteriormente, el jurado procederá a la resolución del concurso. Además de los premios correspondientes a las categorías citadas, serán concedidos otros galardones a las mejores mieles de Canarias y de Tenerife, así como a la mejor presentación. En esta última clasificación se valora el aspecto externo del producto, el envasado y el etiquetado de las marcas presentadas.

Del mismo modo, la miel deberá pertenecer a una partida recogida en las Islas, durante este año, por apicultores cuyas explotaciones estén inscritas el registro de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias. La entrega deberá efectuarse en la Casa de la Miel, sita en el municipio del Sauzal, antes del próximo día 9 de noviembre. El fallo del jurado se hará público el día 21 del mes citado.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS