6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€noche de Música Y Cava” en Almendralejo



share by WhatsApp

La Plaza de Toros del municipio pacense de Almendralejo acogerá el próximo 1 de agosto la primera edición de “Noche de música y cava”, con la que se quiere potenciar la marca “Almendralejo, Ciudad del Cava” y fomentar el consumo de esta bebida en la época estival. La actividad forma parte de la programación de enoturismo que lleva a cabo la Oficina de Turismo de Almendralejo.

El evento se celebrará a las 21:30 horas como programa previo a las fiestas de la localidad, y tiene como objetivo introducir a vecinos y visitantes en el ámbito del cava, combinándolo con la gastronomía y la música. Además, también servirá como punto de encuentro para aficionados y amantes de este producto, profesionales y empresarios del sector.

Durante la celebración, los asistentes podrán disfrutar de cavas con Denominación de Origen pertenecientes a un total de cuatro bodegas, maridados con productos gastronómicos de Almendralejo. Además, también podrán  visitar la bodega situada bajo las gradas del coso.

La entrada a la velada será gratuita y se iniciará con un coctel de bienvenida, tras el que, a las 21:45, dará comienzo una cata de cava y champagne de la mano de una sumiller extremeña. Para participar en esta actividad es necesaria una inscripción previa en la oficina de turismo. Todos aquellos que no se hayan inscrito podrán comenzar a disfrutar, desde su llegada, de copas de cava ofrecidas por “Café de Manuela” a un euro y de tapas a dos euros, elaboradas por el restaurante “Payva”.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 22:30 con la agrupación “New Standard Quartet”, compuesto por los profesores del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, y continuarán con la intervención de Dj Newman a las 24:00 horas.

De esta forma, Almendralejo continúa la promoción anual de sus vinos espumosos, haciendo hincapié en la época veraniega, para la que estos cavas, dotados de frescura y dulzura, se hacen especialmente idóneos para refrescar a todo aquél que se decida a asistir a esta primera “Noche de cava y música”.

Esta celebración pone a punto a la localidad para las Fiestas de la Piedad 2014 y la Feria de la Vendimia, que se celebran del 13 al 18 de agosto y cuyo cartel ha sido publicado esta semana y creado por el autor José Antonio González, ganador del concurso de carteles financiado por Cajalmendralejo, que lo ha dotado de 400 euros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS