Koxk, da un mordisco a la solidaridad


05-08-2014    |   


ARTÍCULOS



“Koxk, da un mordisco a la solidaridad” es una iniciativa benéfica impulsada por el ayuntamiento de San Sebastián que se celebrará el 13 de septiembre en la misma ciudad. El objetivo es recaudar fondos para el proyecto “Sabores”, llevado a cabo por el “Grupo Gastronómico de Intxaurrondo”, cuya misión es combatir la situación de hambre crónica en la región etíope de Tigray y, en esta ocasión, concretamente en la ciudad de Wukro.

Para ello, se ha establecido un recorrido de 1,4 kilómetros que toma como referente la fiesta guipuzcoana del “Kilometroak”. Este camino se ubicará en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, que se dividirá en cuatro zonas: el parque Txaparrena, en el que se celebrará la inauguración y donde se homenajeará al restaurante “Arzak”.

En  la zona Villa Yayete encontraremos un espacio centrado en la cocina tradicional vasca, en la que se realizarán degustaciones y demostraciones con la participación de, por ejemplo, los campeones de parrilla de Euskal Herria.

 La plazoleta Parada será una zona dedicada a la  nueva cocina vasca, en la que estarán presentes varias Estrella Michelín y en la que se llevará a cabo un duelo culinario entre Karlos Arguiñano y David de Jorge, considerándolo la actividad de mayor atracción.

 Por último, Intxaurrondo Viejo supondrá la meta del circuito y en él se emplazará el “Túnel del Pintxo”, en el que los asistentes podrán elegir al pintxo ganador del primer premio “Sabores”. Esta zona también contará con una exposición de pintxos y trabajos realizados por los alumnos de la Universidad de Mondragón.

Para poder degustar las ofertas, cuya parte de la recaudación se destinará a la causa, será necesaria la adquisición de unos tickets ofrecidos por la organización. Además, habrá más formas de donación y la posibilidad de participar en diferentes concursos y actividades.

La iniciativa está apoyada por varios chefs reconocidos, como Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Luis Irizar, Pedro Subijana, Martín Berasategi o David de Jorge y contará con un homenaje a Pedro Arregui, que puso en marcha el restaurante “Elkano de Getaria”.

“Esperamos que tenga éxito y recaudamos muchos fondos”, indicaba en el acto de presentación Bittor Oroz, director foral de Relaciones Externas y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que además añadía que este evento servirá como un buen “escaparate” de la gastronomía vasca.

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián, apuntaba que en el mundo “hay un gran desequilibrio ante el cual todos queremos hacer algo, ser activos”, por lo que son necesarias iniciativas como estas, recordando “las diferencias entre el primer mundo y otro que se muere de hambre”.

TAGS    Arzak Pedro Subijana




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services