II Fira Citrícola de Vila- Real


10-03-2014    |   


ARTÍCULOS



El pasado viernes 7 de marzo se inauguró la segunda edición de la Fira Citrícola de Vila-Real que llegará  a su fin este martes 9 de marzo.  En esta ocasión, los organizadores pretenden superar  las más de 9.000 personas que asistieron al certamen del año pasado. Por ello, la iniciativa de 2014 cuenta con alrededor de 40 actividades y 32 exposiciones  con la colaboración de empresas y asociaciones, ubicadas en el Casal de Festes. 

Durante  los días que durará la feria pasarán por allí, cinco cocineros poseedores de estrellas Michelin, tanto el lunes como el martes chefs de renombre realizaran sesiones de showcooking en la Casa del Mundina. Los afamados cocineros que se reunirán en este evento son Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols de Girona; Kiko Moya, de L’Escaleta de Alicante; Julio Velandrino, de De la Calle de Madrid; Ricard Camarena, de Camarena Restaurant de Valencia; y Miguel Barrera, de Cal Paradís de Vall d’Alba. Todos ellos elaboraran platos en directo, cuyo principal ingrediente serán las naranjas ofrecidas por Porcelanosa.

El representante de la Administración, Emilio Obiol, concejal de Territorio, comento en la presentación que “habrá eventos para los más pequeños relacionados sobre la temática de la agricultura”. Además, hizo énfasis en recalcar los valores nutricionales de las naranjas y las ventajas que aporta consumirlas desde la niñez, comentando  que esta feria “es una forma excelente de aproximarse a los más pequeños para que conozcan las propiedades y características de las naranjas, un producto muy nuestro que debemos promover y proteger por su valor nutricional pero también cultural y económico”.

Los talleres para los más pequeños se basan en clases prácticas y divertidas de una hora, en la que nutricionistas como Eva Fortuño o Maria Chiva les explicaran a los niños los buenos hábitos en la alimentación a través de diversos juegos. Además al comienzo del taller se proporciona a cada niño un vaso de leche y cacao para desayunar, esto va acompañado de pan blanco o integral y aceite de oliva virgen y una naranja. Finalmente para finalizar l taller todos ayudaran a realizar un mural sobre los buenos hábitos alimenticios.

Por otro lado, Héctor Molina, organizados de este evento explicó durante la inauguración cuales serán los temas de las conferencias, “No son temáticas genéricas sino la solución de problemas concretos con el fin de potenciar y diversificar el sector agrario local y ayudar a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece, convirtiendo el certamen en un punto de referencia para la agricultura y la citricultura”.

Otras de las actividades destacadas en esta feria son el II Concurso de Mermelada de Naranja o las Rutas de Sabores organizadas por la Diputación.

TAGS    CACAO MERMELADA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services