6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cerca de 250 Personas Inscritas en los Autobuses para las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta Del Vino Rías Baixas



share by WhatsApp

Participan en esta iniciativa 28 bodegas, 5 hoteles, 2 restaurantes y se ofrecen hasta 7 alternativas de ocio.


La Ruta do Viño Rías Baixas ultima ya todos los preparativos para sus Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollarán el 6 y 7 de junio. La iniciativa promocional, que se presentó ayer en conjunto con el resto de las rutas del vino de Galicia, está organizada por Turgalicia y pretende dar a conocer los atractivos del enoturismo en la comunidad.


En lo que a la Ruta del Vino Rías Baixas se refiere, un total de 28 bodegas participan en esta iniciativa promocional. A mayores, 5 hoteles y 2 restaurantes ofrecen a los visitantes packs especiales durante el próximo fin de semana a precios muy asequibles. Además, se incluyen hasta siete alternativas de ocio relacionadas con el enoturismo.


Una de las acciones principales son los autobuses del vino, que ya tienen el aforo practicamente completo, ya que solo quedan algunas plazas en uno de los autobuses que parte de la capital gallega. Así lo destacó ayer el vicepresidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Eulogio Pomares, en la presentación que tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago. `Serán cerca de 250 personas las que visiten las bodegas a través de estos buses del vino, a las que hay que añadir las que irán por su cuenta´, concretó. Esta cifra ratifica el alto interés existente por el enoturismo dentro del territorio de Rías Baixas y que cada año gana más adeptos.


Nueve autobuses del vino saldrán el próximo sábado de Santiago, Pontevedra y Vigo con destino a por lo menos dos de las cuatro subzonas de la Ruta del Vino Rías Baixas. Cada uno de los itinerarios establece el recorrido por entre tres y cuatro bodegas, con una parada para comer. El regreso al punto de partida está estimado alrededor de las 20.00 horas.


Con estas visitas, los participantes en las jornadas de puertas abiertas tendrán la oportunidad de conocer in situ cómo se elaboran los vinos de la D.O. Rías Baixas, así como las distintas marcas que se comercializan. No faltarán las catas comentadas ni los recorridos por los viñedos. Las bodegas participantes son: Terras Gauda, Santiago Ruiz, Pazo Valdomiño, Adegas Valmiñor, Lagar de Fornelos, Quinta Couselo, Adegas Galegas, Viña Nora, La Val, As Laxas, Señorío de Rubiós, Pazo San Mauro, Pazo Baión, Viña Cartín, Pazo de Galegos, Lagar de Besada, Aguiuncho, Condes de Albarei, Martín Códax, Bouza de Carril, Gil Armada, Don Olegario, Palacio de Fefiñanes, Tomada de Castro, Mar de Frades, Adega dos Eidos, Paco & Lola y Granbazán.


Packs de alojamiento, menús especiales y alternativas de ocio:
Paralelamente, las bodegas estarán abiertas al público durante todo el fin de semana y se podrán visitar de modo gratuito. Asimismo, cabe añadir las ofertas específicas que se han lanzado con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas por parte de 5 establecimientos hoteleros adheridos a la Ruta del Vino Rías Baixas. Estos son Casa Mariñeira Lourdes, Quinta San Amaro, Hotel Novavila, María Bargiela y Casa Pazos. Todos ellos han lanzado packs especiales con atractivos descuentos en los precios por estancia con respecto a las tarifas habituales.


Para aquellos que prefieran un completo menú degustación, pueden acudir a dos de los restaurantes adheridos a la Ruta del Vino (Quinta de San Amaro y O Muíño da Chanca), que también ofrecen ofertas específicas para el próximo fin de semana. El precio establecido para los cuatro menús es de 30 euros y todos los platos estarán maridados con vinos de la D.O. Rías Baixas.


La oferta para las Jornadas de Puertas Abiertas se completa con siete actividades de ocio, que se centran principalmente en visitas guiadas, degustaciones, catas de vinos y maridajes. Estas se desarrollarán en las instalaciones del Museo del Vino de Cambados, y en las bodegas Pazo Quinteiro da Cruz, Señorío de Rubiós, Mar de Frades, Granbazán, Martín Códax y Eidos.


El vicepresidente de la Ruta del Vino Rías Baixas auguró un gran éxito a las Jornadas de Puertas Abiertas del próximo fin de semana y anima al público en general a participar en el amplio abanico de actividades que se ofertan. En su intervención en la presentación de ayer, Eulogio Pumares también agradeció a la Xunta de Galicia su apuesta por la promoción del enoturismo en la comunidad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS