6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sabores de Suecia, en Madrid



share by WhatsApp

 

La semana pasada Suecia estuvo en boca de todos por su triunfo en Eurovisión, una victoria que llegó gracias a Mans Zelmerlöw y su ‘Héroes’ y que supuso el sexto triunfo del país nórdico en el festival de música europeo. La semana que viene en Madrid volverá a oírse hablar del país escandinavo gracias a la celebración deSabores de Suecia, un encuentro organizado por la Embajada de Suecia en España y que pretende promocionar su cultura.

Entre el 11 y el 13 de junio, en el Centro Cultural Conde Duque, la cocina sueca será la protagonista de un programa que incluye degustaciones, demostraciones de productos en vivo, talleres especializados, encuentros culinarios con expertos y un foro de debate sobre nutrición.

Allí se podrán conocer las distintas características de la cocina sueca: considerar la mesa es un lugar para socializar, para reunirse con la familia y los amigos, usar como base de sus platos ingredientes locales frescos y, a la vez, no dejar de experimentar y buscar inspiración.

Entre los chefs que participarán en este festival gastronómico destaca el cocinero sueco Klas Lindberg, elegido como Mejor Cocinero Sueco en el año 2012 y conocido por ser el responsable de la cena de los premios Nobel en la edición de 2014. Como representante patrio estará el español Rubén Príncipe Paredes, ganador del II Certamen Nacional de Gastronomía en 2015 y miembro del equipo nacional que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016, al que se podrá ver en acción en un showcooking.

Pero este festival pretende, según sus organizadores, “fomentar el intercambio artístico entre el país nórdico y España”, por lo que la cocina será sólo uno de las patas sobre las que se sostenga. Por ello, y de cara a que las tradiciones, las costumbres y el patrimonio cultural del país se conozcan más aquí, la programación también incluirá proyecciones de cine, conciertos y exposiciones de fotografía a cargo de artistas de ambos países.

El fin de fiesta será la noche del sábado 13 de junio con la celebración del Midsommar, el solsticio de verano, una de las festividades tradicionales más importantes de Suecia. En este festejo, que se suele celebrar entre el 20 y el 25 de junio, la comida es también una de las protagonistas: se bebe aguardiente seco no edulcorado condimentado con especias y se comen arenques en escabeche con patatas, cebolletas y crema ácida. La tradición manda que las mujeres se adornen el cabello con flores y que se cante y se baile la danza de las cintas en torno al Palo de Mayo.

Mañana, 2 de junio, conoceremos más detalles de este evento en la presentación del mismo, que tendrá lugar en la Embajada de Suecia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS