6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Susi Díaz Juez de Top Chef



share by WhatsApp

               Susi Díaz ha sido elegida como la tercera juez de Top Chef España, el programa que se emitirá en la Sexta, producido por Boomerang TV para Atresmedia. Susi estará acompañada por Alberto Chicote y David de Jorge, más conocido por “Robin Food”. La peculiaridad de esta chef es su aprendizaje, sin estudios de hostelería todo su conocimiento lo adquirió por medios propios. Inauguró su primer restaurante con tan solo 25 años en Elche, “La Finca”, que actualmente cuenta con una estrella Michelín. Al principio no era la chef jefe, lo abrió junto a su marido José María García, pero se vio tan implicada en los fogones que no dudó en zambullirse del todo.

Sentidos, La Finca de Susi Díaz es el libro escrito por la chef donde expresa su gran sensibilidad a través de sus platos. El restaurante ofrece dos menús de degustación al cliente, el “menú provocación” que varía según la temporada y otro con platos de libre elección. Gastronomía & Cía recomienda  una cena en el jardín de La Finca.

       El pasado mayo se anunciaba el traslado de la Pesadilla de Chicote a Top Chef , llegando a ser comparado con Gordon Ramsey. Chicote y David de Jorge ya han aparecido juntos en más de un programa con una complicidad entre ambos envidiable. Esta adaptación del programa estadounidense que ya cuenta con diez temporadas promete gran éxito en España.

Masterchef, de TVE es su único rival, aunque Top Chef dice diferenciarse en que es una mezcla de “reality” y “talent” y en que sus concursantes son amateurs. El público será quien decida qué concursantes se van y cuales continuan semana tras semana.

       El primer Top Chef y todos sus remakes parecieron no tener un futuro de gran éxito tras sus primeras emisiones, pero lo sorprendente es que  este formato ha funcionado a la inversa que la mayoría de los programas, su éxito crece capítulo tras capítulo.     

      El casting de Top Chef lleva abierto desde mayo a toda clase de cocineros, profesionales o no, que quieran participar. El programa se rodará durante el mes de julio en Madrid aunque aun se desconoce la fecha de estreno. Los diversos participantes lucharán por ganar este concurso, pero en manos de los jueces queda decidir quién tiene derecho a convertirse en un chef reconocido y abrir su propio restaurante. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS