6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueva Feria Internacional de la Cerveza Artesana en Aranda de Duero



share by WhatsApp

Aranda de Duero organiza su primera Feria Internacional dedicada a la cerveza artesanal. Bajo el nombre de "El Arte de la Cerveza Sana", el evento tendrá lugar entre los días 27 y 30 de junio de 2013.

A pesar de ser más conocida por los amantes del vino que por los adeptos a la cerveza, esta capital de la comarca de la Ribera del Duero, en Castilla y León, acogerá a los productores de cerveza artesanal que deseen mostrar sus productos, poniéndolos  al alcance de comerciales y consumidores. Así, esta feria nace con el objetivo de convertirse en un evento anual en el que el carácter internacional, como bien indica su nombre, sea algo habitual.

La organización del evento pretende dar un empujoncito a una de las nuevas tendencias gastronómicas como es la cerveza de elaboración artesanal. Este tipo de cerveza es común en toda la Península, aunque casi nunca llega a conocerse fuera de las comunidades que la han visto nacer. 

Además, la feria tiene también como uno de los objetivos principales el posicionar al sector de la cerveza artesanal en el mercado cervecero habitual. Para ello, no discriminarán los productos por razones de procedencia, admitiendo en su haber cervezas procedentes de todas las regiones de España así como de Europa y del resto del mundo, siempre que sus productores deseen participar.

Dentro del programa de actividades que se ha desarrollado hasta el momento se encuentran las exposiciones, las degustaciones, los encuentros de coleccionistas, las catas con maridajes o los talleres de elaboración de cerveza. Este programa puede visitarse en la página web del evento, aunque posteriormente éste podrá ser modificado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS