6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Tapas Llegan a Tokio



share by WhatsApp

La gastronomía española rompe fronteras desde hace ya unos años y se demuestra con eventos de este tipo celebrados nada más ni nada menos que en el continente asiático. Hablamos del primer concurso de tapas celebrado en la ciudad japonesa de Tokio, una iniciativa que pretende impulsar un poquito más si cabe la gastronomía española en Japón.

El concurso, organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España junto con la marca Paradores y la asociación Saborea España, pretende galardonar la mejor tapa existente en Tokio, "la tapa de oro", elaborada por uno de los prácticamente 300 establecimientos que participarán es este concurso. Habrá dos tipos de premios, uno será para la mejor tapa fría y el otro para la mejor tapa caliente.

Precisamente esta iniciativa se pone en marcha además de para ensalzar la gastronomía española fuera de sus fronteras, para conmemorar el 400 aniversario de los intercambios culturales, gastronómicos y económicos entre España y Japón. Las tapas, es una manera de reflejar la buena relación que cabe entre estas dos potencias.

El evento contará con una página web informativa que contendrá toda la información acerca de las diferentes tapas elaboradas, ya que los concursantes participantes se verán obligados a subir a la página una fotografía de su creación junto con una ficha técnica informativa adjunta. De este modo, los consumidores podrán conocer al detalle lo que están comiendo.

A diferencia de que en España la tapa no podría exceder los 1'80 euros en Tokio el precio no podrá superar los 700 yenes, es decir 5,34 euros. Un precio más elevado pero por el cual muchos estarán dispuestos a pagar, porque al fin y al cabo la calidad no tiene precio. El consumidor podrá votar cual le ha parecido la mejor tapa a través de los códigos QR de la página web y así poder optar a un regalo que se sorteará al final de evento.

El ganador de la Tapa de Oro, recibirá como premio nada más y nada menos que un viaje para dos a Madrid Fusión 2013, incluyendo los billetes de avión, entradas al congreso y el alojamiento. Por otro lado recibirá un diploma acreditativo y un set de productos gourmet españoles.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS