6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



V Jornadas Gastronómicas Xàbia Al Plat



share by WhatsApp

A partir de hoy darán comienzo las Jornadas Gastronómicas de Xàbia al Plat, organizadas por la Asociación de Restauradores de Xàbia, quienes han ideado una iniciativa por la que ofrecerán menús especiales de degustación a un precio fijo de 30 euros.  Estas jornadas durarán hasta el martes 18 de marzo y tendrán como temática común la primavera y lo que esta conlleva (productos frescos y de temporada), según comentó el presidente de la Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX), José Manuel Piña. Además dio los nombres de los 10 restaurantes que participarán en esta edición: Bon Amb, Calima, Castelló, Club de Golf Jávea, L'Embruix, Mezquida, Parador de Jávea, Los Remos-La Nao, La Renda y Sur-La Granadella. Todos ellos realizaran un menú completo acompañado de un vino con denominación de Origen de la Comunidad de Valencia. Solo uno de los restaurantes altera su precio de 30 euros 45, pues hace poco el Bon Amb ha sido premiado con una estrella Michelin.

El presidente de ARX, José Manuel Piña, no olvido dar la enhorabuena a Alberto Ferruz, propietario del Bon Amb y destacó la importancia de su participación en este tipo de eventos pues tener entre los restaurantes participantes uno con una estrella Michelin “es muy bueno para promocionar la cocina local y a Xàbia como destino gastronómico”. Peña también alentó tanto a sus asociados como al sector  de la restauración en general a unirse a iniciativas de este tipo con la finalidad de promocionar y dar valor a la gastronomía local y así propiciar el aumento de la clientela en las épocas más bajas.

Por su parte, Antonio Miragall, concejal de Turismo, calificó las Jornadas Gastronómicas  Xàbia al Plat como un punto extra para convertir la región en un destino turístico también durante la temporada baja. El concejal de Turismo no olvidó dar las gracias, ante los medios de comunicación, a esta asociación gracias a la cual se ha conseguido que “el producto gastroxabia esté en la calle y tenga un impacto creciente en el turismo”.

Tanto la Asociación de Hosteleros (ARX) como desde el propio Ayuntamiento de Xàbia  alentaron a todas las personas que crean que las Fallas son “demasiado típicas” a visitar la villa de  Xàbia y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Todas las personas que tengan interés por visitar Xàbia pueden encontrar toda la información y menús de los restaurantes que participan  explicados con detalle en los folletos que se han editado para la ocasión y que además incluyen la receta de algunos platos típicos de la gastronomía local como el “arroz meloso y cigalitas” o el “cruet de peix”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS