6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Quién Es el Mejor Bartender Del Mundo?



share by WhatsApp

A lo largo de toda esta semana los ojos de cualquier aficionado a la coctelería del planeta miran a Ciudad del Cabo. Allí se está celebrando la World Class Competition, en la que se elige al mejor bartender del mundo.
 
El jurado está formado por 15 de los mayores expertos del mundo de la mixología. Y entre ellos, un nombre patrio: el del bartender vasco David Ríos, ganador del World Class en 2013. El otro español que se encuentra en el certamen, el asturiano Borja Cortina (pub Varsovia, Gijón) y ganador de la final nacional, no ha conseguido llegar a la fase final. 
 
Los seis finalistas de entre los 54 países participantes son el japonés Michito Kaneko (‘Lamp Bar’), el checo Vítzslav Cirok (‘L’Fleur Bar’), el griego Manolis Lykiardopoulos (‘Theory Bar & More’), el británico Ali Reynolds (Hawksmoor Spitafields’), el australiano Jack Sotti (‘Boilermaker House’) y el israelí Ariel Leizgold (‘Bellboy’). 
 
A la hora de elegir al mejor mixólogo se llevan a cabo varias pruebas cronometradas en las que se tienen en cuenta aspectos como sus conocimientos de marca, la velocidad, el equilibrio, la creatividad, la decoración del cóctel, su maridaje con distintos platos o la puesta en escena, ya que un bartender trabaja frente al público y tiene que transmitir.
 
La coctelería ha evolucionado en los últimos años y cada vez es más valorada. NO se trata de mezclar bebidas e ingredientes para lograr cócteles, sino de lograr crear una experiencia en la que participen todos los sentidos. Por eso se tiene en cuenta los sabores y olore,s pero también las texturas e incluso la música del lugar.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS