El Mercado de San Agustín, en Toledo, abre sus puertas


21-07-2014    |   


ARTÍCULOS



Ubicado en pleno casco histórico de Toledo, a tan solo 100 metros de la plaza de Zocodover, el Mercado de San Miguel abría sus puertas el pasado miércoles 16 de julio.

Tres años ha durado la preparación de este proyecto, a cuya inauguración asistieron personalidades como María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, y Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, así como relevantes figuras del mundo gastronómico como  Paco Torreblanca, Javier Brichetto, Jose Luis Martín y Pepe Rodríguez.

El mayor accionista de este mercado, Ventura del Álamo, que controla gran parte del ocio Toledano, ya se decantaba en los años 90 por la oferta en el casco histórico de la ciudad, por lo que explicaba que con este mercado se pretende atraer, casi con éxito asegurado, al 30% de los dos millones de turistas que visitan la ciudad de El Greco. Además, también apuntaba que se ha llevado a cabo un convenio con la asociación de guías turísticos de la ciudad para mejorar su promoción, llegar al mayor número de personas y conseguir que el proyecto se convierta en un emblema gastronómico de la ciudad de Toledo.

El edificio vanguardista en el que se ubica el mercado, que respeta el entorno antiguo del casco en el que se encuentra, cuenta con cuatro plantas y 1400 metros cuadrados que albergan un total de 23 puestos culinarios.

En estos puestos se pueden adquirir productos que van desde la carne al pescado, pasando por los embutidos, las especialidades culinarias, pastas, legumbres y productos ecológicos, entre otros que incluye la variada oferta.

Además, este espacio, asesorado por Pepe Rodríguez (del restaurante “El Bohío” y jurado del programa de televisión MasterChef), contará con un puesto de pastelería regentado por el conocido repostero Paco Torreblanca, del que los responsables del mercado decían que ha revolucionado el sector pastelero de España y que “llevará al corazón de Toledo las propuestas más vanguardistas, pero también las más clásicas en el mundo del postre”.

Así, en el sótano podemos encontrar un bar de tapas con coctelería, Manuel Sánchez al frente, y una vinacoteca por la que pasarán diferentes bodegas de España.

En la planta calle se ubican los distintos puestos dedicados a la oferta de productos y, en el primer piso se encuentra la zona de cocina, que cuenta con varios espacios para disfrutar de parrillas, frituras, asados y mariscos, además de la cerveza.

Una hamburguesería con zona de showcooking y un restaurante de cocina fusión ocupan la segunda planta. Esta última propuesta es la gran novedad, pues se trata del primer restaurante japonés en Toledo, cuyos gerentes son el chef Javier Brichetto y el grupo gastronómico “La Musa”. En él se mezclan los sabores japoneses y peruanos, presentados en originales tapas.

Una coctelería y un bar se ubican en la terraza con las mejores vistas de Toledo que, junto al jardín vertical que se ha convertido en el jardín interior más grande de España, completa la creatividad y el encanto de este gran espacio que pretende convertirse en un referente gastronómico en el país.

TAGS    PESCADO CERVEZA masterchef TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services