6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Diego Guerrero Y Sergio Fernández Cocinan para los Necesitados



share by WhatsApp

La semana pasada Rodrigo de la Calle, chef del hotel Villamanga y propietario del restaurante “De la Calle” y Fernando del Cerro, propietario del restaurante “Casa José”, lo hicieron en Aranjuez. Este fin de semana David Muñoz, chef de 'DiverXO', Quim Casellas, chef de 'Casamar', Ricard Camarena, chef de 'R.C.', Sergio Fernández, cocinero de ‘Las mañanas de La 1 de TVE', Juan Pozuelo, del grupo Raza Nostra, y Chema de Isidro, director de la escuela culinaria con su nombre, también lo hicieron en Rivas Vaciamadrid.

Los primeros la llamaron “Estrellas para todos” y fue una iniciativa dirigida por el Ayuntamiento de Aranjuez “Se generoso y recibirás mas”. Los segundos lo llamaron “te invito a cenar" y fue una iniciativa de la Compañía de las Obras. Cada uno le puso un nombre distinto, y  fue organizado por distintas asociaciones, pero el fin siempre fue el mismo, ayudar a los más desfavorecidos a tener una cena navideña especial. Durante estas fechas varios chefs españoles están aportando su granito de arena para hacer que todas las personas puedan disfrutar de la Navidad.

Esta semana los “cuchillos solidarios” estarán en manos de Diego Guerrero y Sergio Fernández quienes darán de comer a personas con escasos recursos económicos este lunes 23 de diciembre en el establecimiento de Kitchen Comunity en el centro comercial Sexta Avenida en Madrid. Esta iniciativa está organizada por la asociación sin ánimo de lucro, Mensajeros de la Paz, esta vez lleva por nombre “Cocineros con Corazón” y tendrán la ayuda de muchos voluntarios. Ambos cocineros colaborarán con la preparación y envase de  más de 90 menús que serán trasladados a las instalaciones de Mensajeros de la Paz en Pozo tío Raymundo.

Diego Guerrero, ganador de dos estrellas Michelin en el restaurante El Club Allard y que ahora está planeando abrir su propio restaurante, realizará el lunes por la mañana un plato procedente de su recetario familiar que consiste en cerdo con pasas y almendras que según declaraciones del chef “su abuela cocinaba siempre en estas entrañables fiestas”.

Por su parte, el mismo lunes por la tarde, Sergio Fernández, presentador del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, cocinará unas carrilladas con guarnición de patata asada. Sergio traerá consigo algunos de los alumnos de la Escuela de Hostelería. Pero no solo ellos podrán colaborar con estos grandes chef, todas las personas que quieran formar parte de esta iniciativa deberán acudir al centro comercial Sexta Avenida a partir de las nueve y media de la mañana.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS