6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vinos Alicante Dop `sin Mala Uva´



share by WhatsApp

Trece referencias de Alicante han obtenido más de 90 puntos en la nueva edición de la Guia `Sin mala uva 2016´ que reúne -agrupadas por variedades de vinificación- algunos de los mejores vinos de España.


En esta ocasión los Vinos Alicante DOP destacan en la especialidad de monastrell, en donde sobresale `Estrecho´ de Enrique Mendoza, junto a `Fondillón Alone´, `Dulce Negra´ y `Marina Espumante rosado´ de Bocopa, con 94, 92, 91 y 90 puntos respectivamente.


Por otro lado también encontramos un máximo de calidad cuando de moscatel de Alejandría se trata y aquí `Riu Rau´, `Bahía de Dénia´, `Vall de Xaló, vino de licor´ e incluso `Vall de Xaló´ blanco convierten a Bodegas Xaló en una auténtico epicentro de esta variedad en toda España pues obtienen respectivamente 94, 92, 91 y 89 puntos. Junto a ellos participa `Marina Alta´ de Bocopa con otros 91 puntos.


En cuanto a otras variedades sobresalen dos de las clásicas referencias de Mendoza. Su `Petit Verdot´ obtiene 93 puntos y le acompaña con 92 `Mendoza Syrah´. En otras variedades también se destacan dos monovarietales de Bodegas Gandía con la marca `Puerto de Alicante´: el chardonnay y la versión tinta de syrah ambos con 90 puntos.


Con estas puntuaciones, aunque con menor número de bodegas representadas, vuelven a revelar la buena situación que vive la zona y la diversidad de vinos y precios representados en ella.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS